¡Haz tu pedido aquí!

5 razones para invertir en estacionamientos verticales

sistema de elevadores para estacionamiento para autos

Uno de los problemas más comunes de las grandes ciudades es encontrar un lugar donde estacionarse. Si bien la mayoría de los edificios cuentan con sus propios estacionamientos, muchos no cuentan con la capacidad para todos los vehículos del personal, trabajadores y visitantes. Además, las zonas de estacionamientos públicos y de paga no logran cubrir la gran demanda. Este es uno de los principales motivos por el cual cada vez más empresas y edificios optan por la construcción de estacionamientos verticales.

Este tipo de estacionamiento permite que un terreno pequeño sea aprovechado al máximo de manera vertical, ya que pueden almacenar desde dos autos por cada espacio hasta docenas en todo un sistema que puede ser automático. Así como los edificios departamentales y de oficinas aprovechan la altura, los estacionamientos pueden usar las dimensiones verticales para solucionar el problema de zonas para estacionarse.

¿Qué tan necesarios son los estacionamientos?

Tan solo en Lima, hay casi 3 millones de vehículos que circulan todos los días por las calles de la ciudad, menos del 5% es utilizado para transporte público, por lo que en horarios laborales la mayoría se encuentran estacionados. Esto provoca un problema que se agrava año con año, ya que entran en circulación poco menos de 20,000 automóviles. Este problema se agrava aún más cuando se discuten grandes edificios de inquilinos o concesionarios de automóviles, que pueden necesitar configuraciones de rampa extensivas para permitir el acceso a múltiples niveles.

Sin embargo, existe una solución simple que puede implementarse en cualquier cosa, desde garajes para casas de un automóvil hasta los edificios de condominios más grandes: los estacionamientos verticales con elevadores para automóviles. Estos sistemas son asequibles, confiables y pueden mejorar en gran medida la eficiencia del espacio en cualquier unidad de almacenamiento de vehículos de cualquier tamaño.

Razones para considerar estacionamientos verticales

Si aún no están convencidos de que los estacionamientos verticales son la solución para mejorar sus edificios, comercios y hasta hogares, vamos a comentarles las principales cinco razones para invertir en estos sistemas.

  1. Maximizar los ingresos por estacionamiento

En los estacionamientos tradicionales, es necesario utilizar una rampa típica de dos carriles para la entrada y salida de los vehículos. No obstante, este tipo de rampas pueden ocupar mucho espacio que podría usarse para almacenar autos y obtener más ganancias. En cambio, los estacionamientos verticales utilizan un elevador de automóviles que es solo un poco más grande que un solo espacio de estacionamiento y puede eliminar la necesidad de rampas y permitir aprovechar el espacio vertical, ya que podrán apilar tantos vehículos como soporte el diseño y todos estarán accesibles en cualquier momento gracias a su sistema hidráulico que permite el movimiento de los vehículos.

  1. Aumentar la capacidad del garaje pequeño

Si cuentan con un estacionamiento o garaje pequeño en una casa o edificio, utilizar sistemas de estacionamiento verticales puede ayudarlos a aprovechar la altura de cada piso para almacenar dos o hasta tres vehículos de manera segura y fácil. También pueden convertirse en una solución para los hogares, donde los elevadores utilizados les permiten aprovechar ese espacio que suele desperdiciarse en los garajes y es compatible con casi cualquier vehículo, puesto que pueden levantar aproximadamente 6,800 kg cómodamente.

  1. Implementar estacionamiento en la azotea

En muchas ocasiones la azoteas de los edificios no se aprovechan al máximo y si cuentan con el diseño estructural adecuado se puede instalar un estacionamiento vertical. Cambiar su techo plano en espacio de estacionamiento adicional les permitirá aprovechar una zona que aparentemente no tiene utilidad sin necesidad de un trabajo extenso en la rampa y otras renovaciones costosas.

  1. Más opciones de visualización del concesionario

Si cuentan con un comercio o concesionaria de autos y quieren que sus vehículos sean más visibles para más personas sin tener que invertir en más espacio de construcción; muevan algunos a un segundo o tercer nivel con estacionamientos verticales. Todavía serían accesibles para la venta, mientras que son piezas de exhibición perfectas que se pueden ver desde lejos.

  1. Aumentar el valor del edificio

Un elevador de automóviles confiable puede aumentar significativamente el valor de reventa de un condominio u otra propiedad. Son un importante punto de venta, particularmente para los compradores que buscan maximizar las ganancias y aprovechar al máximo el espacio disponible.

Los sistemas de estacionamientos verticales son altamente confiables, capaces de soportar grandes pesos y pueden diseñarse a medida para adaptarse a vehículos de cualquier tamaño. Con todas las últimas características de seguridad, son una excelente inversión para hogares, comercios y construcciones que requieren ampliar su espacio de estacionamiento sin necesidad de realizar grandes inversiones.

Ahora que ya conocen las razones por las que deben invertir en estacionamientos verticales, deben evaluar cuál es el diseño que mejor se ajusta a sus necesidades según el espacio con el que cuente, la cantidad de automóviles y modelos de automóviles que van a estacionar (no es lo mismo un auto compacto que una camioneta) y las características de la zona donde se construirán.

Para seleccionar el mejor modelo, acudan con una empresa especialista que les brinde una asesoría integral, como Traxpark, donde contamos con diferentes opciones de estacionamientos verticales y automáticos, como el sistema de estacionamiento puzzle o el vertical rotatorio, uno de los sistemas más eficiente para estacionamientos vehiculares automáticos, ya que permiten almacenar más autos, no necesitan de las llaves para bajar los vehículos del nivel inferior y funcionan con un sistema hidráulico que permite estacionar una gran variedad de vehículos. También les brindamos servicios de asesoría, mantenimiento, instalación y puesta en marcha de todos los productos con los que contamos.

Tenemos más de siete años de experiencia en el mercado y hemos implementado decenas de proyectos con soluciones tecnológicas personalizadas y acondicionadas con las especificaciones de cada uno de nuestros clientes. Los invitamos a comunicarse con nuestro personal al vía telefónica al (01) 748 2413 y en los correos electrónicos info@traxpark.com y proyectos@traxpark.com o visítennos en Av. Arenales 395, of. 807, Lima, Perú para conocer los diferentes sistemas de elevadores para estacionamientos para autos.

¡No te olvides de compartir!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.