¡Haz tu pedido aquí!

6 cosas que deben conocer sobre los rompemuelles

6-cosas-que-deben-conocer-sobre-los-rompemuelles

Para limitar la velocidad en ciertas áreas, controlar los accesos o mantener ordenados los estacionamientos se utilizan diversos elementos entre los que destacan los rompemuelles. Tienen la función de hacer que los conductores reduzcan su velocidad para garantizar un buen control del acceso o asegurar el orden dentro de estacionamientos.

Si tienen planeado adquirir estos reductores de velocidad para sus instalaciones, vale la pena que los conozcan mejor. ¿Quieren saber más sobre los reductores que ofrecemos en Traxpark, expertos en la instalación de sistemas de control de acceso vehicular en Perú, ofrecemos?

Los reductores de velocidad modernos fueron inventados por un físico famoso

En el año de 1906 fue implementado un prototipo en Chatham, Nueva Jersey. Los trabajadores que lo instalaron se encargaron de elevarlo más de diez centímetros para que los conductores redujeran su velocidad. Sin embargo, el antecedente directo de los reductores que se usan actualmente en los estacionamientos fue inventado en la década de 1950 por el célebre físico Arthur Holly Compton.

Tras haber ganado el Premio Nobel por sus descubrimientos en el campo del electromagnetismo, Arthur observó un inconveniente que no tenía relación alguna con su área de especialización pero que si le causaba molestias: que los conductores pasaban rápido y cerca de la Universidad de Washington en la que trabajaba. Para solucionarlo, el físico diseño en el año de 1953 el primero al cual bautizó traffic control bump.

Es conocido con nombres muy variados en todo el mundo

Además del nombre que Arthur usó para designar al reductor de velocidad, existen otros en distintos idiomas, algunos de los cuales son muy llamativos y graciosos, como:

  • «Sleeping police officer» (oficial de policía dormido) en el inglés británico.
  • «Bar judder» en el inglés neozelandés.
  • «Muerto» en Puerto Rico.
  • Tope en México.
  • Lomo de burro en Argentina.
  • Policía muerto en Panamá.

Los nombres son bastante variados, sin embargo, este hecho demuestra que son comunes y de suma importancia en todo el mundo.

Los reductores de velocidad se fabrican en una amplia variedad de materiales

Los rompemuelles suelen fabricarse con hormigón o asfalto para su uso en vialidades debido a su durabilidad. Sin embargo, para los estacionamientos o áreas con accesos controlados resultan más económicas y viables las opciones de plástico reciclado, metal y caucho (que, en nuestra opinión como profesionales, son la mejor opción). Es bastante ventajosa, a la cual se suma su fácil instalación (tan solo se necesitan tornitos y un taladro) en comparación con los reductores de hormigón que requieren de mucho tiempo e implican mayores costos.

Los reductores de velocidad no deben confundirse con las rampas de velocidad

Algunos pensarán que el rompemuelles puede sustituir a la rampa de velocidad, sin embargo, presentan notables diferencias que es preciso conozcan para evitar confusiones durante el proceso de búsqueda y compra de un ejemplar para su estacionamiento:

  • Los reductores de velocidad se colocan comúnmente en calzadas, áreas privadas de acceso y estacionamientos. De esta manera garantizan el flujo controlado de los vehículos y el orden en los sitios. Pese a ser de mucha utilidad, es importante que no se utilicen en vías públicas ya que pueden poner en riesgo a los conductores que no los esperan. La seguridad debe ser prioridad cuando se usen los reductores, por ello es importante que los conozcan bien y no los confundan con las rampas de velocidad.
  • Las rampas de velocidad si pueden ser colocadas en vías públicas e incluso pueden instalarse cerca de los cruces peatonales. Sin embargo, no se recomienda su uso en carreteras donde pueden interrumpir el flujo de los vehículos y autobuses de emergencia.

A pesar de sus diferencias tanto los reductores como las rampas de velocidad tienen la misma función: hacer que los vehículos reduzcan su velocidad para garantizar el orden y la seguridad de los conductores y de los peatones. Cabe añadir que son útiles para inhibir las colisiones y mejorar el flujo de las unidades de transporte.

Existen otros productos para disminuir la velocidad

Si bien no son tan populares como los rompemuelles existen otros tipos de reductores que vale la pena que conozcan:

  • Reductores de velocidad dinámicos. Estos pueden detectar la velocidad de los vehículos y se activan únicamente si estos alcanzan ciertas velocidades.
  • Cojines de velocidad. Se trata de una serie de jorobas reductoras de pequeñas dimensiones con un espacio entre cada una. Tanto los vehículos como autobuses de emergencia anchos pueden pasar sobre el colchón de velocidad y continuar con su velocidad normal.
  • Tablas de velocidad. Se trata de una joroba que presenta una sección plana en el medio. Las tablas causan una reducción de la velocidad menos notoria en comparación con otro reductores de velocidad.

La tecnología moderna ha hecho que los tipos de reductores de velocidad sea cada vez más seguros y duraderos, sin embargo, es importante que conozcan las diferencias en ellos para que puedan hacer la adquisición más acorde a sus requerimientos.

Su nombre se relaciona con los muelles de los vehículos

El nombre que en Perú reciben los reductores de velocidad se debe a su diseño que obliga a los conductores a disminuir la velocidad para que el muelle de sus vehículos no resulte dañado. Pese a que existen otros sistemas de suspensión en la actualidad, afecta a la altura de ese componente si los vehículos exceden su velocidad dentro de los zócalos o estacionamientos.

¡Contáctennos!

Ahora que saben estos seis puntos sobre los reductores de velocidad, pueden adquirir unos ejemplares para el sitio que desean cubrir y regular con su instalación. Cabe añadir lo importante la calidad que únicamente encontrarán con una firma con amplia experiencia para que duren muchos años.

Esperamos que esta publicación les haya gustado. Si desean adquirir reductores de caucho de la mejor calidad o barreras vehiculares automáticas no duden en contactar a los expertos de Traxpark a través de la línea (01) 748 2413. También pueden llenar con sus datos el formulario que encontrarán en la sección de contacto de nuestro sitio web. Les garantizamos los mejores productos a un excelente precio.

¡No te olvides de compartir!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.