¡Haz tu pedido aquí!

Aumenten la seguridad vehicular y peatonal con rompemuelles

¿Cómo se deben atravesar los rompemuelles?

Los rompemuelles, ubicados en calles y estacionamientos, tienen muchos beneficios para la seguridad de las personas, sobre todo los peatones, que son los más afectados por el exceso de velocidad. Estos dispositivos obligan a los conductores a reducir su velocidad dentro de lo establecido en determinadas zonas; por ejemplo, en la entrada de escuelas, salidas de estacionamientos u hospitales. Si están bien instalados en un punto clave, tienen el potencial de salvar vidas y evitar daños a la infraestructura.

¿Dónde deben utilizarse los rompemuelles?

Gran porcentaje de los rompemuelles que hay en las calles se colocan en zonas residenciales suburbanas, donde los conductores tienen a manejar a mayor velocidad, ya sea por la falta de tráfico, ruido u otros motivos. Ya que en estas zonas hay familias y niños, los límites de velocidad establecidos suelen ser bajos y para que se respeten se coloca un rompemuelles en zonas estratégicas.

También son utilizados en zonas escolares, de hospitales y servicios de emergencia, así como estacionamientos, donde se incorporan constantemente vehículos de y hacia las vialidades principales y pueden servir como complemento de sistemas de control de acceso vehicular en Perú. Otro uso que se les da es en zonas donde los peatones tienden a caminar, como la salida de centros comerciales.

¿Por qué instalar rompemuelles?

Además de reducir la velocidad de los conductores, uno de los principales beneficios de los rompemuelles es crear senderos por donde los peatones pueden caminar de manera segura y cruzar una calle; por ello son colocados principalmente en áreas de alto flujo peatonal.

Están diseñados con una gran variedad de tamaños, formas y materiales, lo que permite a los propietarios personalizarlos para que los carros los crucen a una velocidad determinada, sin que la unidad pueda sufrir algún daño. Incluso es posible modificar el material para coordinarlo con el entorno, así como modificar el ancho y la altura para que la velocidad pueda controlarse aún más.

Si son instalados correctamente, traerán muchos beneficios y ayudarán a salvar vidas; por ello, los invitamos a contactar a los consultores de Traxpark para que los asesoremos en la compra e instalación de los diferentes modelos con los que contamos. Con más de siete años de experiencia en el mercado, les brindamos soluciones de control de acceso, elevadores de autos, sistema detector de placas vehiculares, entre otros accesorios y equipos. Llámennos al (01) 748 2413 para más información sobre los productos disponibles en nuestra tienda en línea.

¡No te olvides de compartir!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.