Básicos a considerar para elegir un sistema de control de acceso

control-de-acceso-vehicular-y-peatonal

El control de acceso vehicular y peatonal es indispensable en numerosos entornos y en Traxpark ofrecemos diferentes soluciones de la más alta calidad en la rama. Para que la solución cumpla las funciones para las que está destinada es necesario tener en consideración varios aspectos que permitan elegir la opción que se adapte mejor a sus requerimientos, y en esta ocasión hablaremos sobre ello.

En nuestra vida cotidiana nos encontramos continuamente con mecanismos diseñados para identificar y autentificar a un usuario y permitir o bloquear su acceso a información o recursos. Tales mecanismos son de lo más diversos y toman múltiples formas según los requerimientos del tipo de aplicación que se les dé, por ejemplo, las contraseñas que tenemos que ingresar para encender una computadora, el lector de huella para desbloquear nuestro celular, o bien, tarjetas con chips de identificación que introducimos en lectores especiales para ingresar a un edificio.

En la actualidad, los sistemas de control de acceso son una de las tecnologías con mayor demanda en el mercado pues, como ya mencionamos, permiten la identificación y autentificación para restringir el acceso a datos o espacios físicos o virtuales. Anteriormente se empleaban sistemas mecánicos que tenían que estar supervisados en todo momento por personal especializado, pero hoy en día estos sistemas han sido reemplazados por otros completamente automatizados, que incorporan distintos tipos de tecnologías y dispositivos para su correcto funcionamiento sin requerir de la intervención de una persona que supervise el proceso de control.

Debido a la variedad de sistemas de control de acceso disponibles y a las distintas características que presentan, es necesario que antes de adquirir cualquier sistema se realice un estudio de las necesidades del entorno en el que se implementará. Se recomienda que este estudio incluya el análisis de la ubicación del lugar, los grupos de acceso, los horarios permitidos en los que se dará el acceso, se haga una segmentación de zonas y se determine el número de personas y/o vehículos que transitan por cada zona, así como el nivel de acceso que se le brindará a cada usuario. Tener claridad en estos puntos hará mucho más sencillo establecer cuáles son los objetivos del o los controles de acceso y  elegir el sistema que resulte más idóneo.

Además del estudio previo se recomienda realizar un diseño antes de realizar la instalación de cualquier proyecto de seguridad y control de acceso vehicular en Perú, con ello se podrán establecer las pautas a seguir para que todos los dispositivos que conformarán el sistema se integren correctamente y funcionen de acuerdo a lo esperado. Cabe mencionar que una correcta integración permite reducir los costos totales del proyecto y los costos del personal, además de los beneficios básicos que un sistema de control de acceso ofrece como el control de entradas y salidas, mayor seguridad y regulación del público, reducción del tiempo de registro, mejoramiento de la productividad, restricción de apertura de puertas, valor agregado al entorno al que se implemente y un rápido retorno de la inversión inicial.

Si buscan un sistema de control de acceso vehicular en Perú, las soluciones que ofrecemos en Traxpark son una excelente opción. Los invitamos a ponerse en contacto con nosotros para solicitar información detallada o una cotización, con gusto los atenderemos.

¡No te olvides de compartir!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *