¿Cómo se deben atravesar los rompemuelles?

¿Cómo se deben atravesar los rompemuelles?

Es recomendable que, al estar cerca de rompemuelles, se frene poco a poco, y no se haga bruscamente para evitar daños en el vehículo. Al cruzar un rompemuelle hay que evitar pasarlo con una llanta para que el vehículo no sufra deformaciones en el caucho e incluso se pueda llegar a reventarlo si no está en buenas condiciones; esto último puede suceder si el peso del auto no está distribuido en las cuatro llantas. Al salir del rompemuelle se tiene que acelerar para recuperar la velocidad que se tenía antes de cruzarlo para hacer progresiva y suave la reincorporación a la vialidad.

Puede que lleguen a encontrarse con un tope o lomo de toro demasiado alto para cruzarlo de forma segura con nuestro vehículo. Cuando este sea el caso lo recomendable es intentar una ruta alternativa para no dañar el automóvil; asimismo, cuando esto tampoco fuera posible se recomienda intentar cruzar el rompemuelle en una orientación diagonal.

Al conducir de noche puede llegar a ocurrir cruzarse con uno o varios topes que no están señalizados ni pintados de color amarillo, lo cual dificulta enormemente su detección sobre todo cuando se conduce en total o parcial oscuridad y no se cuenta con demasiada experiencia. En estos casos, lo único que se puede hacer es procurar en todo momento al conducir de noche mantener en excelentes condiciones los faros o luces delanteras y conducir con precaución y velocidad baja o moderada en todas las vialidades en que sea necesario para evitar un percance o impacto con topes mal señalizados o imprevisibles.

Es importante saber cómo actuar si se encuentran ante un rompemuelle o barreras vehiculares automáticas pues solo así se garantiza la seguridad de los conductores y se fomenta una cultura responsable en las vialidades del país.

Esperamos que esta entrada les haya agradado. En caso de querer conocer más sobre los topes o los sistemas de control de acceso vehicular en Perú, no duden en contactar nuestro blog. ¡Gracias por su atención!

¡No te olvides de compartir!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *