Componentes de un sistema de control de acceso en estacionamientos

control de acceso vehicular y peatonal

El uso de soluciones de control de acceso vehicular y peatonal se implementa para tener una regulación sobre los vehículos que circulan en un espacio privado o público para restringir la entrada a los que no estén autorizados. Los sistemas de acceso vehicular integran el uso de plumas de acceso y mecanismos de identificación, como puede ser la autenticación con huellas dactilares, claves o tarjetas de proximidad, reconocimiento de placas, identificación por radio frecuencia, o bien, integrar tickets, lo que es bastante común en espacios públicos como estacionamientos de centros comerciales y otro tipo de establecimientos.

Un sistema de control de acceso vehicular en Perú suele ser electromecánico y el conjunto de sus componentes logran integrar una solución de seguridad completa y de gran robustez para satisfacer las necesidades de cualquier tipo de entorno. Según las exigencias particulares de cada entorno se les integran sistemas biométricos de identificación, sistemas de identificación por radiofrecuencia, sistemas de visión para el reconocimiento de placas y un mecanismo de activación automática de las plumas de ingreso o puertas para que los usuarios no tengan la necesidad de abandonar sus vehículos. Cada tipo de sistema de identificación requiere de un software de gestión específico, y como ya hemos mencionado anteriormente, el sistema de identificación y autentificación seleccionados dependerán del nivel de seguridad requerido, del número de usuarios, los horarios, grupos de acceso, zonas permitidas, entre otros aspectos.

En los casos de estacionamientos lo más común es emplear barreras automáticas, como las plumas de acceso, que garantizan un correcto manejo del flujo vehicular si son integradas correctamente al sistema de control de acceso. La función de estas plumas es permitir e impedir el paso a los vehículos de manera automática, y según sus aplicaciones pueden ser sencillas, con bastidor articulado, con cerca de protección y de corto o largo alcance. Las barreras automáticas ofrecen la ventaja de trabajar de manera continua, de tener un tiempo de apertura rápido y de contar con sistemas anti aplastamiento y de destrabe manual, por lo que son adecuadas para emplearse en estacionamientos, centros comerciales, edificios de oficinas, peajes, entradas y salidas de obras civiles, en entradas a plantas industriales y en estacionamientos de transporte masivo, entre otras.

En futuras publicaciones, en este blog encontrarán más información acerca de las características de los componentes de los sistemas de control de acceso, así como recomendaciones para su elección y mantenimiento. Además, en caso de tener alguna duda pueden contactarnos y con gusto resolveremos todas sus preguntas relacionadas con los elementos que ponemos a su alcance, los que incluyen pilonas o bolardos, barreras vehiculares, detector de placas y vehículos, entre otros desarrollados especialmente para atender las necesidades de estacionamientos, como la validación de entradas y salidas, ocupación por persona, flujo de caja y desarrollos y mejoras para aumentar la seguridad y contribuir a agilizar y mejorar la administración.

En Traxpark  ponemos a su alcance soluciones de control de acceso vehicular en Perú. Los invitamos a contactarnos para conocer a detalle las características de nuestros servicios, con gusto los atenderemos y brindaremos la asesoría que necesitan para elegir el que se adapte a todas sus exigencias.

¡No te olvides de compartir!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *