Consideraciones generales para el mantenimiento de barreras vehiculares

image-barreras-vehiculares-giotto-60-traxpark

Las barreras vehiculares automáticas se ofrecen en diversos tipos y marcas, lo cual puede hacer que las labores de mantenimiento sean un poco confusas y complicadas para muchos. Sin embargo es posible establecer algunos aspectos generales relacionados con la manutención, para saber qué tipo de atención necesitan. Con el fin de ayudarles y de mantenerles informados, en esta entrada les diremos algunos de esos aspectos a considerar a la hora de dar mantenimiento a las barreras.

Es menester señalar la importancia de acudir con un experto en la reparación de estos equipos de control de acceso, ya que hay elementos que requieren atención profesional y que pueden sufrir daños mayores si son tratados por personas sin conocimientos técnicos. Sin más que agregar, ¡Comencemos!

  • En este sistema de control de acceso vehicular en Perú que opera con elementos mecánicos y eléctricos para su funcionamiento, es importante considerar la puesta a tierra así como verificar de manera periódica la alimentación eléctrica, ya que existen algunas con distintos VCA, es decir, con diferentes amplificadores controlados por tensión.
  • Con respecto a las barreras que hacen uso de engranes, es de suma importancia que sean atendidas de manera periódica, ya que dependen del engrasado periódico para operar adecuadamente. Con respecto a la frecuencia, esta varía en función de la zona geográfica y las condiciones del clima.
  • Hay algunas barreras que se basan en el uso de bandas, las cuales con el tiempo sufren desgastes y por ende pierden su capacidad de retención, por lo que deben cambiarse con cierta frecuencia.
  • Todas las barreras automáticas necesitan de ajustes electrónicos de programación para diversas funciones, por ejemplo, para hacer modificaciones en la velocidad en que las barreras funcionan. Para ello, es necesaria la atención de expertos, ya que una ligera falla puede causar más averías en todo el sistema.

Esperamos esta entrada les haya sido de utilidad. Si desean conocer más sobre esta tecnología de control de acceso vehicular y peatonal, no duden en visitar nuevamente este blog que en TraxPark ponemos a su alcance. ¡Gracias por su visita!

¡No te olvides de compartir!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *