¿Cuál es la importancia de los rompemuelles?

¿Cómo se deben atravesar los rompemuelles?

Los rompemuelles son bandas de frenado que sobresalen del pavimento para obligar a reducir la velocidad de un automóvil o cualquier vehículo cuando circula por alguna vialidad. Normalmente pueden estar construidos en asfalto, pavimento, goma o incluso metal y se colocan en pasos peatonales, zonas escolares, cruces viales, u hospitales, y en general cualquier zona con elevada afluencia peatonal o donde conducir a una velocidad elevada sea un riesgo.

La importancia del rompemuelle, al igual que las barreras vehiculares automáticas radica en que son dispositivos de seguridad para garantizar un tránsito fluido y seguro tanto para vehículos como para peatones. En ocasiones, este tipo de topes reduce la velocidad en rectas prolongadas para evitar un percance en la eventualidad de un imprevisto aún en ausencia de peatones. Conducir a velocidad moderada es una medida de precaución para el conductor y para la sociedad. Su importancia práctica también está asociada a la cultura cívica en torno al respeto de la señalización vehicular, ya que esto ayuda a ver por la seguridad del peatón y el orden del cauce vehicular para seguridad de los conductores.

Es por estos motivos que el rompemuelle debe estar debidamente señalizado ya que de lo contrario puede presentar su efecto contrario y ser un riesgo de impacto para los vehículos. Esto puede dañar el sistema de suspensión, amortiguadores, neumáticos u otros elementos del automóvil dependiendo del lugar y tipo de golpe. Para evitar que el rompemuelle sea un riesgo para el vehículo, se debe procurar cruzarlo a una velocidad moderada de entre 20 y 1 km/h.

A grandes rasgos esta es la importancia de los rompemuelles también conocidos como lomos de burro o policías acostados. Su variedad también radica en su grosor que va desde los 30 cm hasta alcanzar los 2 metros. Esperamos les haya sido esta publicación. En caso de requerir un rompemuelle o un sistema de control de acceso vehicular en Perú, no duden en contactar a nuestra firma, TraxPark. ¡Gracias por su visita!

¡No te olvides de compartir!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *