¡Haz tu pedido aquí!

El control de acceso biométrico

control-de-acceso-vehicular-traxpark-banner

En Perú, poco más del 80% de los productos se transporta por vía férrea o por vía terrestre, es decir en camiones de carga. Desafortunadamente, el hurto en carretera ha crecido de manera significativa en los últimos 10 años; tan solo en 2017, miembros dirigentes del sector transportista reportaron ante las autoridades más de tres mil casos. Ante esta situación, es fundamental que en las carreteras se instalen un sistema de control de acceso vehicular en Perú, los cuales garantizan más seguridad a los transportistas.

No basta con implementar en los camiones de carga la tecnología de rastreo a través de GPS para garantizar la seguridad de las operaciones, sino que es necesario echar mano de otras estrategias que permitan resguardar las mercancías hasta que lleguen a su lugar de origen.

El control de acceso vehicular en Perú ha demostrado ser muy efectivo y, sin duda, uno de los más modernos que actualmente existen es el sistema de seguridad biométrico.

Identificación biométrica

El control de acceso vehicular puede instalarse en sistemas de ingreso interior o exterior, razón por la cual se han convertido en un verdadero éxito entre los empresarios y entre los gobiernos de todo el mundo. Las soluciones tecnológicas que existen en la actualidad van desde la autenticación con huella dactilar, tarjetas de proximidad hasta tarjetas con clave.

Si los conductores transportistas de mercancías tienen un alto flujo de rotación, los sistemas de huella dactilar no serán la mejor solución por el simple hecho de que dificultarán el acceso; por tanto, se sugiere que se implementen estos sistemas para el control de acceso interno.

En los centros aduaneros marítimos, por ejemplo, se puede usar el factor de doble autenticación; estos con el fin de prevenir suplantaciones de identidad e ingreso a áreas donde se resguarda mercancía incautada. Hoy en día existen tarjetas inteligentes como las iCLASS Seos de HID Global, las cuales utilizan frecuencias de 13.56 MHz para comunicarse con el lector y, sin duda, han demostrado ser muy efectivas en el control de acceso vehicular y peatonal.

En caso de que ustedes deseen adquirir tecnología para el control de acceso vehicular y peatonal, lo mejor será que se comuniquen con nosotros, los expertos de Traxpark, una empresa con amplia experiencia en el sector de soluciones inteligentes y/o autónomas de calidad y resistencia para las labores de control de acceso vehicular, tráfico, seguridad vehicular, soluciones de parqueo en áreas públicas y/o privadas, entre otros.

¡No te olvides de compartir!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.