Elevadores para autos verticales y horizontales

Sistema de elevadores para estacionamiento para autos

El elevador hidráulico para autos es una de las mejores soluciones disponibles para aumentar el espacio en estacionamientos. Pueden conocerse como rampas elevadores de carros o ascensores, y cuentan con un diseño de ingeniería que garantiza seguridad facilidad de uso y comodidad. Para que nuestros visitantes conozcan un poco más acerca de ellos dedicaremos estas publicación en nuestro blog hablar de sus características principales.

Existen diferentes tipos de elevadores para autos; de acuerdo a las necesidades y al espacio disponible, se pueden encontrar los de dos postes y los de cuatro postes, cada uno con distintas plataformas de elevación. En el caso de los elevadores de dos postes, que pueden trabajar con autos y camionetas de carga mediana pesada, cuentan con rampas que presentan un diseño excepcional, que permite el trabajo con una amplia gama de capacidades de elevación y modelos, y son principalmente empleados en talleres de servicio. Mientras tanto, los elevadores de cuatro postes funcionan por plataforma hidráulica y son utilizados para estacionamientos de garajes residenciales, talleres profesionales, y estacionamientos públicos gracias a su gran capacidad y adaptación de trabajo con diferentes tipos de vehículos.

Los elevadores hidráulicos se utilizan con todo tipo de vehículos, dependiendo de su diseño y la capacidad para la que fueron diseñados, pueden elevar desde motos hasta grandes automóviles y camiones de distintas clases de carga. Este gran invento que resulta muy común en nuestros días, fue creado por un maquinista en el siglo XIX, llamado Richard Ocean, quien reemplazó el gato de rosca que era la herramienta principal utilizada para elevar vehículos, pon un sensor de carro tal y como lo conocemos en nuestros días.

Los elevadores pueden encontrarse en una gran variedad de entornos, sin embargo las aplicaciones más comunes que reciben son como duplicadores de estacionamiento. En el mercado es posible encontrar varios modelos para elevar autos en uno, tres o más niveles, de acuerdo del lugar donde se vayan a instalar y la altura libre disponible en el espacio. Pero para elegir un sistema de elevadores para estacionamiento para autos es indispensable tener en consideración la estructura del espacio donde se van a colocar, ello para que su uso sea seguro y su instalación se realice de manera adecuada.

Una de los principales ventajas del uso de esta clase de aparatos en estacionamientos es que facilitan la renovación de los lugares, duplican las posibilidades de estacionamiento, y son una solución muy fácil de usar, ya que incluso los conductores pueden encargarse de esto y lo único que se requiere es colocar su vehículo en la plataforma para que el sistema se encargue de llevar al automóvil al espacio de estacionamiento en un minuto.

Otro de los grandes beneficios de contar con ascensores en los estacionamientos es que permite ahorrar espacio, y en el caso de aquellos lugares donde se cobre por el servicio es posible multiplicar los ingresos gracias aquí en un aria en la que convencionalmente se podrían estacionar un máximo de, por ejemplo, 20 vehículos, su capacidad se verá multiplicada dependiendo del número de niveles instalados y las plataformas utilizadas.

En futuras publicaciones, en este bloque encontrarán más información sobre los elevadores de autos en Perú. Les recordamos que en Traxpark contamos con soluciones para estacionamientos automáticos como sistemas de estacionamiento vertical que utiliza elevadores hidráulicos manuales o automatizados. Para conocer más acerca de esta y otras opciones que ofrecemos, los invitamos a ponerse en contacto con nosotros, con gusto los atendemos.

¡No te olvides de compartir!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *