¡Haz tu pedido aquí!

Importancia de los límites de peso en los elevadores para estacionamiento

sistema-de-estacionamientos-puzzle-9-p-traxpark-2019

El uso de un sistema de elevadores para estacionamiento para autos es sin duda sumamente conveniente, por diversos motivos, algunos de los cuales ya hemos mencionado con anterioridad en nuestro blog. Sin embargo, es también preciso hablar sobre las limitaciones de estos equipos, las cuales suelen ser pasadas por alto por los operadores, lo que puede derivar en diversas complicaciones. Una de esas limitaciones sobre las que es menester hablar es la relativa a las cargas que tales sistemas son capaces de soportar.

Muchos piensan que porque los elevadores de autos en Perú lucen resistentes son capaces de soportar grandes cargas, lo cual es cierto, sin embargo como cualquier otra estructura estas pueden doblegarse si se excede del límite establecido por los mismo fabricantes. Por tal motivo deben preguntar con anterioridad a los proveedores sobre la capacidad y el límite de carga del sistema, los cuales están obligados a responderles y mostrarles una estimación de lo que está y no está permitido para garantizar su seguridad y la de los vehículos, así como la durabilidad del elevador.

Ahora bien, si cuentan con un negocio de estacionamientos, por ningún motivo deben hacer que los elevadores carguen con más peso del debido, pues puede derivar en problemas fatales, tanto para los conductores como para los operadores dentro del establecimiento. Estos últimos deben establecer lineamientos de acceso sobre los límites de carga permitidos, según la información proporcionada por los fabricantes, de modo que haya un control adecuado y se impida el paso o el uso de los ascensores a aquellas unidades que tengan exceso de carga, tal como ocurre con tráileres o camionetas.

Esperamos les haya sido de utilidad esta entrada. En caso de querer más tips sobre el uso del elevador hidráulico para autos, no duden en consultar nuevamente este blog de TraxPark. ¡Gracias por su atención!

¡No te olvides de compartir!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.