¡Haz tu pedido aquí!

Los rompemuelles de caucho, una mejor alternativa que los de concreto

rompemuelles

Actualmente, uno de los principales problemas que afectan a Perú son los accidentes de tránsito. Por ello, la instalación de diferentes elementos para prevenir accidentes es fundamental, y uno de esos elementos son los rompemuelles, los cuales son importantes por la simple razón de que permiten disminuir la velocidad. Si quieren conocer más al respecto, los invitamos a continuar leyendo la información que hemos preparado para ustedes

Antes de entrar de lleno con el tema central de este artículo, es muy importante que comprendan lo grave que es el problema de los accidentes de tránsito. Según muestran las estadísticas dadas a conocer por Estrategia Sanitaria de seguridad Vial y Cultura de Tránsito, uno de los departamentos del Ministerio de Salud Peruana (MINSA), tres de las principales causas por las cuales ocurre este problema son: 29.65% por imprudencia del conductor, 28.38% por exceso de velocidad y el 7.67% por el consumo de bebidas alcohólicas.

En muchas ocasiones, los accidentes se suelen producir porque los conductores suelen pasar por alto las distintas señales de tránsito, lo cual conlleva a cometer diferentes delitos, tales como conducir a exceso de velocidad o no respetar las señalizaciones, lo cual se traduce en mayores posibilidades de sufrir un accidente.

Por esta razón, es muy importante que se instalen reductores de velocidad, que son conocidos como el rompemuelle para tratar de controlar esta situación. Existen diferentes tipos de reductores de velocidad: los de concreto y los de caucho, cada uno de ellos con diferentes características y con diferentes beneficios.

Los reductores de velocidad o gibas, como también se les conoce, son accesorios de seguridad vial que se instalan sobre la superficie de una vía, pista, avenida o carretera, con la finalidad de garantizar un tránsito vehicular seguro.

Este tipo de sistemas de seguridad pueden ser elaborados a base de concreto, de asfalto o de caucho; además, al igual que las barreras vehiculares automáticas, son señalizados con colores llamativos (generalmente amarillos con negro) para su fácil visualización.

La instalación de los reductores de velocidad es muy importante, no importa si se trata de una calle poco transitada, de un estacionamiento de centro comercial o de una carretera. Lo cierto es que este tipo de equipos cumplen mejor su finalidad cunado son instalados en espacios específicos, sobre todo porque demuestran ser sumamente eficientes y porque tienen la capacidad de evitar accidentes por exceso de velocidad.

Entre las principales zonas en las cuales se instalan los rompemuelles, podemos encontrar: zonas escolares, centros comerciales, hospitales, salidas de estacionamientos, cruces viales y todas aquellas avenidas o sitios públicos en los cuales sea necesario reducir la velocidad para brindar mayor seguridad tanto al conductor como al peatón.

Los ingenieros prefieren los reductores de velocidad de caucho

Debido a la durabilidad que han demostrado tener los reductores de velocidad de caucho, los ingenieros de todo el mundo han optado por instalar este tipo de sistemas de seguridad en lugar de los que son fabricados con concreto.

Los reductores de velocidad que se encuentran en la intemperie suelen deteriorarse o agrietarse con el paso de los años; además, en este tipo de materiales, la pintura no suele durar mucho, lo cual significa que es necesario estar pintándolos constantemente

En el caso de los rompemuelles de caucho, todo es completamente diferente, sobre todo porque se trata de dispositivos de seguridad vial que son amigables con el medio ambiente (porque para su fabricación se utiliza plástico reciclado), son prácticos y, además, en el aspecto estético, suelen ser muy atractivos, ya que cuentan con bandas reflejantes que facilitan su visualización en espacios oscuros.

Además, es importante destacar el hecho de que existen diferentes tamaños de reductores de velocidad de caucho, pero los más comunes y utilizados en Perú suelen ser los de 30 cm de ancho por 5 o 6 cm de altura.

Seleccionar el rompemuelle adecuado

Deben saber que es muy importante seleccionar el rompemuelle adecuado, ya que se debe considerar la capacidad de peso y la frecuencia que debe resistir. De no hacerlo así, de nada servirán las ventajas que hemos destacado de este tipo de reductor frente a los que son fabricados con concreto.

Asimismo, es importante destacar el hecho de que la instalación de los reductores de velocidad de caucho es muy sencilla, puesto que sólo son anclados a la superficie con pernos de anclaje. Esto no sucede con los reductores de concreto, los cuales tienen que ser elaborados con varillas, cemento, grava y muchos otros elementos que para unirlos y conformar la giba requieren de un proceso largo y muy especializado.

Dónde comprar estos dispositivos de seguridad vial

Es muy importante decir que los reductores de velocidad son vendidos por muchas empresas; sin embargo, no todas se especializan en el ramo, razón por la cual suelen no ofrecer los sistemas de seguridad vial más adecuados para satisfacer sus necesidades. Por ello, les recomendamos que acudan con una empresa como la nuestra: Traxpark, donde no sólo nos especializamos en la venta de reductores de velocidad, también en la venta de sistemas de control de acceso vehicular en Perú y de elevadores hidráulicos.

En Traxpark contamos con una amplia experiencia que nos respalda como una de las mejores opciones que actualmente existen en todo Perú, ello no es sólo porque nuestra vasta experiencia nos ha permitido comprender con amplio detalle todas y cada una de las necesidades de nuestros clientes, sino porque además ofrecemos productos de la mejor calidad, es decir que son fabricados con materiales de lujo y bajo los procesos de producción más modernos que actualmente se conocen para este sector.

Así que ya lo saben, si desean adquirir rompemuelles de la mejor calidad o cualquiera de nuestros productos, entre los que destacan los elevadores hidráulicos para automóviles, controles de acceso automáticos, sistemas de estacionamiento puzzle, detectores de palcas o barreras vehiculares, lo mejor será que se comuniquen con nosotros a través del teléfono (01) 748 2413, donde nuestros expertos les atenderán con el respeto y la cordialidad que se merecen y brindarán la solución que necesitan.

¡No te olvides de compartir!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.