Pasos para realizar una compra segura de elevadores de autos

Sistema de elevadores para estacionamiento para autos

La compra de un elevador hidráulico para autos tiene que hacerse con sumo cuidado para evitar experiencias desagradables. Puede ser una de las mejores compras para su taller o garaje siempre que sigan algunos pasos que han orientado a otros para realizar la mejor adquisición.

Las posibilidades de adquirir un  elevador hidráulico para autos con poca potencia y mala calidad son considerables, especialmente si es la primera vez que adquieren un ejemplar. Solicitar la ayuda de expertos es una opción, sin embargo, vale la pena también informarse por cuenta propia para evitar ser persuadidos con facilidad por un proveedor que solo busque una venta segura. Les recomendamos que consideren los siguientes pasos que los convertirán en buenos compradores.

Paso 1. Busquen información y características del producto

La investigación previa es uno de los pasos más importantes antes de cualquier compra que implique altas cantidades de dinero, además, es una manera de mantenerse cautelosos ante aquellos proveedores que no proporcionan mucha información sobre los elevadores. Las empresas que tienen prestigio se muestran siempre orgullosas de su trayectoria y los estándares de calidad bajo los que operan, y es normal que pongan a disposición de los clientes potenciales mucha información sobre ellas y sus productores, por ejemplo, las funciones de cada modelo de elevador, sus metas alcanzadas, etcétera.

Solo empresas con experiencia dedican tiempo para ser detalladas como la información que proporcionan, pues saben que es una buena estrategia para generar confianza y enganchar a los clientes. Las que ponen trabas para que obtengan información no son recomendables. Si es fácil obtener lo que buscan, pueden estar seguros de que se trata del camino correcto.

Paso 2. Busquen información sobre el fabricante

Las empresas que fabrican sus propios productos y proporcionan servicios de postventa no temen mostrar sus procesos de fabricación. Hay algunos proveedores que colaboran con compañías dudosas que ofrecen elevadores de autos en Perú como si fuesen fabricados por ellos. Suelen hacerse bajo procesos de manufactura en sitios de subcontratación y sin considerar las normativas bajo las que se debe regir la industria. Si encuentran un proveedor que sea de su interés, tienen que asegurarse de buscar información detallada en su sitio web.

Quien se compromete con la satisfacción de sus clientes cuenta con páginas web optimizadas y proporciona manuales o folletos sobre sus elevadores. Corroboren también si hay algunos concesionarios que distribuyan la marca en su región, ya que algunos de reconocimiento dudoso suelen mostrarse como proveedores exclusivos cuando en realidad no lo son. Si no encuentran información detallada sobre los procesos de fabricación, lo recomendable es seguir con la búsqueda de opciones. Consideren también algunas cosas sobre el elevador de dos postes si les interesa esta opción.

Paso 3. Conozcan las características de su taller o garaje

Dejarse llevar por el entusiasmo puede hacerles cometer errores y desear lo que no es factible. Tienen que medir el espacio donde desean instalar el elevador. Si bien pueden hacer modificaciones en el sitio, lo conveniente es evitarlas para ahorrar dinero. El proveedor les ayudará a determinar cuál es el espacio mínimo que se requiere para su instalación. También tienen que corroborar las dimensiones físicas del ejemplar que desean adquirir para evitar arrepentimientos o desilusiones.

Deben considerar algunos detalles de instalación, por ejemplo, si se requerirá un compresor, si hay fuentes de electricidad cercanas o si el piso es compatible con los tornillos en caso de que el elevador tenga que asegurarse en él. Les recomendamos contar con un cuaderno de referencias donde anoten la información y medidas del sitio, y puedan estar preparados para el gran día.

Paso 4. Busquen calificaciones sobre la compañía

Una de las ventajas de buscar información por internet es que pueden descubrirse diversos datos de otros clientes sobre la compañía de su interés. Los foros son un excelente recurso para enterarse de la calidad de los productos y servicios, y conocer testimonio que pueden repercutir en su decisión de compra, sin embargo, deben ser cautelosos ya que las alabanzas o reclamos que suele haber en ellos pueden ser exagerados.

Busquen opiniones de múltiples fuentes y sean cuidadosos ya que algunos proveedores suelen aprovecharse de los diversos recursos para hacer que su elevador hidráulico para autos luzca mejor que el de la competencia. Revisen los años de experiencia del proveedor; mientras mayor sea la trayectoria, mejor, ya que significa que han tenido clientes satisfechos.

Paso 5. Precio y garantía

Se trata de algo obvio, sin embargo, hay quienes suelen omitirlo. Es importante que se aseguren de que el valor que obtendrán de su elevador coincida con el dinero que desembolsarán. Vale la pena revisar las mejores ofertas que encuentren, aunque deben apegarse a una lista de aspectos esenciales de los que no deben prescindir durante el proceso de compra. Los mejores elevadores raras veces serán los más baratos o caros. Deben orientarse por sus requerimientos y los beneficios que desean percibir.

Puede que encuentren un elevador de gran calidad, sin embargo, no son invulnerables a los daños o errores humanos. Es importante no bajar la guardia y mantenerse prevenidos al instalar y utilizar el elevador para no presentar daños, los cuales pueden ser costosos. Las mejores empresas proporcionan garantías en su sistema de elevadores para estacionamiento para autos, las cuales pueden extenderse o incluso durar durante toda la vida útil del producto. Las garantías son siempre una buena señal de que los proveedores se comprometen con ofrecer productos de la más alta calidad a sus clientes. Es importante que investiguen el tiempo que ha pasado desde la fundación de la compañía, para determinar si la garantía que proporcionan es válida o solo son promesas sin contenido.

Paso 6. Busquen servicio de postventa y atención al cliente

Hay muchas empresas que se muestran cordiales y amables con los clientes durante el proceso de compra, pero que desaparecen o simplemente los ignoran cuando algo ocurre fuera de lo planeado. La investigación será la mejor herramienta para evitar esta penosa situación. Hasta esta serie de pasos es seguro que han disminuido su abanico de opciones. Durante el proceso no duden en cuestionar sobre la política de devolución de productos que manejan, garantías, servicio de reparación y mantenimiento, etcétera.

Si ofrecen servicio postventa, pueden estar seguros de que serán respaldados durante todo el lapso de uso de su elevador. Para evitar tener que contactar pronto al proveedor para solicitar su ayuda, consideren cinco consejos de uso del elevador hidráulico de dos postes.

Si viven en Perú y siguen esta serie de pasos, seguro encontrarán a TraxPark como su mejor opción. Tenemos amplia experiencia, una gran variedad de elevadores, servicio post venta, y reconocimiento en el mercado, por lo que pueden confiar en nuestros productos y servicios. Si desean conocer más sobre nosotros o nuestra oferta de elevadores, marquen al (01) 748 2413 o visiten nuestras oficinas en Calle las Camelias #710 Piso 3, San Isidro, Perú.

¡No te olvides de compartir!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *