¿Por qué comprar un elevador hidráulico para su autolavado?

elevador hidráulico para autos

Los negocios de autolavado son muy abundantes en la actualidad, por lo que es importante implementar tecnologías que aumenten su competitividad para asegurar una alta lista de clientes y crecer. Algunas son básicas para cualquier negocio como las hidrolavadoras y mangueras de alta presión y otras son opcionales. Entre las últimas destaca el elevador hidráulico para autos.

Pueden prescindir de su uso, sin embargo, es una de las mejores adquisiciones para optimizar el proceso de lavado y beneficiar a los clientes. Hay diversas razones por las que deberían instalar un elevador, que mencionaremos en esta publicación.

¿En qué consisten los elevadores hidráulicos?

Se trata de un elevador de tipo mecánico, que no requiere combustible y es utilizado en diversas industrias como la automotriz, talleres mecánicos, estacionamientos, etcétera. Los fabricantes los diseñan para colocar vehículos a alturas donde es posible observar sus componentes internos, lo que facilita diversas actividades como la limpieza. El sistema de elevadores para estacionamiento para autos presenta un diseño robusto, además, es fácil de manejar e instalar. Posee alta resistencia, por lo que puede cargar camiones, además, facilita la entrada, salida y almacenamiento de los vehículos.

El elevador hidráulico se diseña para resistir entornos difíciles donde abunda la humedad y la suciedad, sin embargo, son importantes los mantenimientos periódicos para que conserve su excelente aspecto y prolonguen su vida útil. Tiene un funcionamiento basado en las propiedades de la hidráulica. Se basa específicamente en el principio de Pascal, que establece lo siguiente: la presión ejercida sobre un fluido equilibrado y con baja compresión en el interior de un recipiente con paredes indeformables es transmitida con una intensidad similar en todas las direcciones y puntos de fluido.

El elevador hidráulico para autos se ofrece en distintos tipos como equipos de dos o cuatro postes, de alineación, tijera, para carwash, etcétera. Poseen distintos componentes, sin embargo, el funcionamiento básico es el mismo. Cuentan con aceite hidráulico en su interior, que es el líquido que ejerce la presión en el sistema y transmite la presión sobre los pistones.

La transmisión requiere de un motor eléctrico cuya función es activar una bomba hidráulica encargada de ejercer presión sobre el aceite del circuito para que lo aplique a los pistones. El aceite llega a los pistones gracias al sistema. Lo hace con una presión específica para levantar los vehículos. Parece sencillo el esquema operativo, sin embargo, hay otros componentes que intervienen en su funcionamiento y lo vuelven verdaderamente complejo como sistema eléctrico, válvulas de circuito, sistema de seguridad, entre otros.

¿Por qué instalarlo en mi autolavado?

Los negocios de autolavado que lo implementan reportan más ganancias, ya que el elevador permite llegar a zonas difíciles, lo que aumenta la satisfacción de los clientes. Realmente vale la pena que adquieran un ejemplar mediante el uso de una guía de compra para asegurar una relación satisfactoria y duradera. Hay otras razones por las que deberían adquirir un elevador con TraxPark, entre los que destacan los siguientes:

Montaje sencillo

Los elevadores poseen una estructura compleja, pero un diseño sencillo, lo que facilita su instalación. Al anclar las columnas al suelo mediante químicos o tacos de expansión, se requiere únicamente atornillar los componentes en ella. Los errores son mínimos, incluso para personas sin experiencia en el montaje, ya que todo viene a la medida e integra un manual de lectura sencilla y sin tantos aspectos técnicos. Los componentes como cables, distancia entre agujeros, métricos de tornillería, etcétera, se diseñan para que en un par de horas dos personas lo instalen sin problemas.

Bajo mantenimiento

Cualquier máquina hidráulica requiere mantenimiento, sin embargo, los elevadores no requieren demasiada atención, incluso si son usados de forma intensiva, por lo que puede evitarles problemas y ayudarles a utilizar su tiempo para atender más clientes. Un elevador hidráulico para autos requiere pocos servicios como aplicación de lubricante o equilibrar la puesta a punto, ya que integra cables de acero no se desajustan.

Costos

El sistema es ligero y sus componentes son fáciles de adquirir y de bajo precio, lo que evita paros indefinidos y altos gastos en reparaciones. Ayudan a incrementar la productividad y el número de autos lavados por día, por lo que el retorno de la inversión es rápido.

Seguridad

Los elevadores poseen un sistema de trinquetes donde los brazos se anclan para lavar con el vehículo fijo. Si hay pérdidas de presión hidráulica, no descenderá el vehículo, ya que los brazos permanecen anclados. Se trata de algo ventajoso, ya que elimina riesgos para el personal de su negocio. Tienen también protección por medio de fusibles, que se colocan en las secciones del circuito.

Fiabilidad

La fuerza de los elevadores de autos en Perú es transmitida mediante fluido, lo que evita daños por fricción o por transmisiones altamente potentes. Los cilindros integran un retén en la parte inferior y otro en la parte superior, además, son muy resistentes, durables y ayudan a prolongar la vida útil del sistema.

Integra un motor eléctrico trifásico y monofásico, que mueve la bomba. Destaca por su uso sencillo, además, duran muchísimos años, ya que no requieren girar a altas velocidades ni operar constantemente. Los elevadores se fabrican conforme a altos estándares de calidad para que los equipos sean confiables y seguros. Su diseño es compacto y los pistones están equipados con sellos, que se diseñan específicamente para ambientes húmedos y contaminados

¿Cómo garantizar su uso seguro?

Si bien son de operación sencilla, es importante seguir algunos consejos para asegurar levantamientos seguros y evitar daños en los vehículos de sus clientes o accidentes en el personal. Recomendamos lo siguiente:

  • El primer paso es colocar el vehículo por encima de la plataforma.
  • Los elevadores poseen herrajes, que se diseñan especialmente para garantizar el bloqueo de los vehículos y les permitirán cumplir con los estándares de seguridad. Una vez que el vehículo esté posicionado, posiciónenlos en un punto totalmente rígido
  • Abran después la válvula de aire hasta el nivel deseado.
  • Suban el vehículo hasta liberar las llantas del piso. Cuando esté a ras del suelo deben moverlo para verificar y asegurar el bloqueo del equipo.
  • Suban el vehículo hasta la posición deseada y al llegar a ella, cierre la válvula de aire para realizar el lavado.
  • Cuando terminen de lavar deben lavar el cilindro y abrir la válvula de purga para que la plataforma desciende hasta el piso.
  • Por último, cierran la válvula de fuga.

Si les convence la idea de operar su autolavado con un elevador de autos, contacten a los expertos de TraxPark. Contamos con un modelo recomendado para negocios de ese tipo: el elevador car wash con brazos rotativos en X desde 600 hasta 900 milímetros y longitud diagonal de 2400 milímetros. Para más información, marquen al (01) 748 2413 o completen el formulario de nuestro sitio web.

¡No te olvides de compartir!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *