¿Por qué deben implementar un sistema de control de acceso vehicular?

barreras vehiculares automaticas

La regulación del acceso en espacios privados y públicos es de suma importancia para mantener altos estándares de seguridad y restringir el acceso de personal no autorizado. Muchas de las organizaciones que dependen de esta actividad recurren a procedimientos manuales, los cuales son convenientes, pero no a largo plazo. Para solucionar sus desventajas, cada vez más personas recurren a sistemas de control de acceso vehicular y peatonal de mayor sofisticación como los que en Trax Park ponemos a su alcance. Hay muchas razones por las que deberían actualizar su sistema, las cuales vale la pena que consideren.

¿Qué son y dónde son convenientes?

Los sistemas de control de acceso son de suma utilidad para organizar y asegurar las instalaciones, además, pueden implementarse en una gran variedad de sitios. Permiten bloqueos de una manera conveniente y sencilla, gracias a los componentes del sistema de control de acceso, los cuales restringen las entradas y salidas de peatones.

Su funcionamiento es sencillo; el de uno de los sistemas más típicos es el siguiente: cuando un peatón se acerca al dispositivo de control, por ejemplo, una barrera vehicular, tiene que solicitar permiso al administrador del sistema para ingresar a las instalaciones. Si se le concede el permiso, la barrera se alzará de manera automática hasta que acceda por completo, para después cerrarse gracias los sensores integrados. De esta manera es posible que los propietarios mantengan un óptimo control de sus instalaciones.

Destacan por su flexibilidad, ya que es posible implementarlos en una gran variedad de lugares, tanto para el sector público como privado. Si en las instalaciones hay altos niveles de tráfico peatonal, es posible incorporar al sistema un torniquete para asegurar que solo entre una persona a la vez, lo que permite una administración más eficiente y se evitan los inconvenientes asociados a las multitudes. Los hoteles, bancos, restaurantes, aeropuertos, centros comerciales, etcétera, pueden percibir notables ventajas y asegurar los accesos del personal mediante el uso de tickets.

 Su uso permite también monitorear la entrada o salida de cualquier persona, además, no son únicamente para los negocios, también pueden incluirse en complejos departamentales, centros comunitarios, garajes e inclusive campus universitarios.

¿Para qué sirven?

El objetivo del sistema de control de acceso vehicular y peatonal es garantizar que solo las personas autorizadas puedan acceder a los sistemas físicos o lógicos, asimismo, garantiza la seguridad de la organización y los datos. Su uso es conveniente para ofrecer la máxima protección a las personas dentro de las instalaciones si algún sospechoso intenta o ingresa sin consentimiento. Para asegurar que los factores externos no causen daños en las instalaciones, pueden equiparse con diversos métodos de seguridad, por ejemplo, sistema de monitoreo y alerta, recopilación de datos del cliente, etcétera.

Hay actualmente una gran variedad de sistemas de control de acceso vehicular en Perú disponibles en el mercado, con diversas características y aplicaciones, los cuales deben elegirse en función de sus requerimientos y los del entorno. Para ello es indispensable un análisis minucioso con ayuda de expertos. Los análisis, para una respuesta adecuada al perfil del demandante, deben incluir aspectos como un estudio de la ubicación, grupos de acceso, horarios permitidos en los operará el sistema, segmentación de zonas, determinación de la cantidad aproximada de vehículos y personas que transitarán diariamente, y nivel de acceso que se desea proporcionar. Tener en claro esos aspectos será de utilidad para definir sus objetivos y posibilidades al escoger un sistema.

Los componentes más utilizados en el sistema de control son: torniquetes, puertas giratorias, sistema de pago de estacionamiento, unidad de admisión de boletos, sistemas biométricos de identificación, cámaras y dispositivos de detección de placas, mecanismo de activación automática de las plumas, puertas para que los visitantes no tengan que salir de sus vehículos, sistemas de identificación por radiofrecuencia, software de gestión para cada dispositivo, barreras automáticas, pilonas o bolardos. Les recomendamos seguir algunos básicos para elegir un sistema de control de acceso conveniente.

¿Por qué optar por un sistema de control de acceso vehicular y peatonal?

Hay muchas razones por las que deberían implementarlo, especialmente si poseen un estacionamiento con alto tráfico diario. Entre las más notables destacan las siguientes:

Mantener altos estándares de seguridad

Asegura la integridad de los recursos materiales y humanos, gracias a los altos rígidos y sofisticados mecanismos de bloqueo y apertura que integra. En los sistemas mecánicos era muy fácil que los intrusos con malas intenciones atravesaran los accesos, ya que el personal a cargo no podía retenerlos por cuenta propia, además, los accesos no incorporaban mecanismos sumamente resistentes. Actualmente, por fortuna, es fácil frenar su paso y evitar que cumplan sus cometidos.

Para las empresas que cuentan con muchos empleados es muy difícil hacer un seguimiento del acceso de cada uno de ellos, sin embargo, con los sistemas de control de acceso vehicular y peatonal es posible facilitar esa labor y garantizar que tanto la información como seguridad no resultarán comprometidos.

Generar informes

Permite y facilita la recopilación datos y su gestión. Pueden también generar un informe de cualquier empleado, y el registro del uso de los sistemas de control se muestra con los horarios. Lo registros también pueden usarse en los sistemas de asistencia para registrar la llegada y salida del personal.

Evitar entradas no autorizadas

Si alguna persona pretende ingresar a las instalaciones, el sistema de control de acceso solicitará elementos de reconocimiento, los cuales pueden ser tarjetas de acceso, claves o autenticación multifactor lo que disminuye considerablemente las posibilidades de que alguien acceda sin autorización.

Instalación fácil y sencilla

Los sistemas de control de acceso son muy fáciles de usar y están diseñados de modo que cualquiera pueda utilizarlos. Para asegurar que la instalación no sea un inconveniente, se especifican y seleccionan con el fin de que puedan integrarse en el sistema existente.

Adaptable con un sistema de monitoreo

Para su uso óptimo pueden integrarse con los sistemas de monitoreo, de esta manera es posible verificar a los usuarios e identificar quién intenta ingresar.

Manejar la gestión de los medios de acceso

El sistema de control de acceso vehicular en Perú posee información de los empleados almacenada en la base de datos, por tal motivo, si uno extravía su  tarjeta de acceso puede desactivarse o eliminarse del sistema para evitar que, quienes la encuentren, intenten acceder y realizar siniestros. Esta función también es ventajosa cuando un empleado deja la empresa. Si olvida devolver su tarjeta podrá eliminarse la información de ella y desactivarla.

Si desean automatizar sus accesos con tecnología de control de acceso, contacten a los expertos de TraxPark. Tenemos una solución adecuada para cualquier requerimiento. Para más información, comuníquense (01) 748 2413 o acudan a nuestras instalaciones ubicadas en Calle las Camelias #710 Piso 3, San Isidro, Perú.

¡No te olvides de compartir!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *