¿Por qué instalar rompemuelles cerca de escuelas?

por-que-instalar-rompemuelles-cerca-de-escuelas

Pronto los alumnos podrán regresar a sus escuelas presenciales después de una larga ausencia. Además de garantizar la salubridad de los espacios, es importante que la seguridad, tanto dentro como fuera, sea la mejor. Una zona a la que se le suele prestar menos atención son las calles. En los horarios de entrada y salida de los alumnos, las calles se congestionan y los conductores frustrados pueden sumarse para aumentar los peligros alrededor de las zonas escolares en un momento en el que es aún más importante hacerlas más seguras para los niños y otros peatones. Afortunadamente, los rompemuelles pueden ser una posible solución a este problema.

¿Por qué instalar reductores de velocidad?

El objetivo final de un reductor de velocidad es hacer que los automóviles reduzcan su velocidad a unos kilómetros por hora, generalmente menos de 10 km/h. Esto reduce el tiempo de reacción de los conductores y hace más segura la zona para los peatones.

Cualquier zona que los utilice se verá beneficiada por un aumento de la seguridad, ya sean calles, entradas de estacionamientos, zonas peatonales, entre otros espacios. A continuación, comentaremos las principales razones para que los instalen.

Prevenir accidentes y colisiones

Están diseñados para reducir la velocidad de cualquier tipo de auto hasta a 10 km/h al momento en que pasan sobre él y a 15 a 20 km/h cuando pasan entre dos reductores, según la distancia que hay. Esta reducción de velocidad les da a los conductores más tiempo para reaccionar ante los peligros, ya sean ciclistas y peatones o incluso otros vehículos.

Las velocidades más bajas significan que los conductores tienen más tiempo para detectar los peligros cuando ocurren y reaccionar en consecuencia para evitar accidentes o colisiones. Además, el tiempo necesario para frenar el vehículo a esas velocidades es mucho menor.

Reducir el riesgo y el daño

Inclusive cuando se maneja a velocidades lentas, existe la posibilidad de que ocurran accidentes, pero los rompemuelles también pueden ayudar en estos casos. Las velocidades reducidas significan una distancia de frenado menor y, en última instancia, una reducción en la transferencia de energía en el momento del impacto.

Por lo que, en caso de llegar a chocar con un vehículo, ciclista o peatones, la velocidad más lenta impuesta por los topes reducirá en gran medida el riesgo y el daño. De esta manera será aún más seguro tanto para los conductores como para los peatones.

Advierte a los conductores que conduzcan con cuidado

Si un conductor pasa a alta velocidad sobre un reductor de velocidad, su auto puede sufrir daños. Por esta razón, la mayoría de los conductores están pendientes de sus colores y se aseguran de conducir cuidadosamente y reducir la velocidad. Esto hace que los conductores sean más cuidadosos en zonas donde se instalan, como las escuelas o antes de las barreras vehiculares automáticas.

Ayuda a aliviar el tráfico

La congestión puede ser un problema real en las áreas escolares y es una frustración constante para los conductores, pero los topes de velocidad pueden ayudar a facilitar el tráfico. En primer lugar, se aseguran que los automóviles se muevan a una velocidad constante, hay menos paradas y arranques.

Además, son un impedimento real para muchos conductores a los que no les gusta controlar su velocidad. Esto significa que colocarlos fuera de su escuela probablemente hará que los conductores que no necesiten usar las calles cercanas a la escuela encuentren rutas alternativas y posteriormente aliviarán el tráfico general en el área.

¿Por qué los rompemuelles son perfectos para las escuelas?

Ya sea una unidad portátil o uno fijo, al instalarlos cerca de las escuelas, podrán mejorar la seguridad de los espacios escolares. Hay diferentes motivos para instalarlos, entre las que destacan:

Una gama de alturas y velocidades

Se pueden encontrar modelos en una gran variedad de alturas que permiten reducir la velocidad en diferentes niveles, según los requisitos de cada persona. Para las zonas escolares que no son tan peligrosas, puede minimizar las molestias a los conductores optando los que reducen la velocidad entre 15 y 20 km/h, mientras que los más altos son perfectos para calles que tienen puntos ciegos adicionales o son especialmente peligrosas.

Fácil de instalar

Son fáciles de instalar y quitar, al tiempo que ofrecen una solución permanente. Vienen con tornillos de fijación y todo lo necesario para asegurarlas a la calle, pero se pueden retirar fácilmente durante períodos de vacaciones más largos o si cambian las condiciones del tráfico.

Perfecto para cualquier camino

Los kits vienen con fijaciones tanto para asfalto como hormigón y están disponibles en una amplia gama de longitudes para adaptarse a cualquier camino. Opten por uno de los kits completos en la longitud que necesitan para extender su solución de reducción de velocidad que más le convenga.

Acabado muy duradero

Están construidos con caucho de alta resistencia y acabado de calidad, lo que significa que pueden soportar impactos de vehículos durante un largo período de tiempo y en áreas con un flujo de tráfico muy alto. Están diseñados para resistir la prueba del tiempo, ya sea que los necesiten todos los días durante un período prolongado o como una solución más temporal.

La solución de seguridad perfecta

Estan pintados con colores amarillo y negro de alta visibilidad, por lo que pueden estar seguro de que sus topes ofrecen la seguridad que necesitan las calles de sus escuelas. Si están listos para comenzar a proteger a los peatones y a los conductores, adquieran kits de velocidad que incluyen señales de topes de velocidad y otras soluciones para calmar el tráfico.

Los mejores sistemas para el control vehicular que necesitan en sus talleres, industrias, estacionamientos públicos y privados los podrán encontrar en Traxpark, somos una empresa peruana con más de 7 años de experiencia implementando proyectos y soluciones tecnológicas personalizados y acondicionados a las especificaciones, necesidades y requerimientos del usuario, instituciones y empresas finales de manera estratégica e infalible.

Les brindamos un servicio integral con soluciones especiales para control de acceso vehicular, elevadores de autos en Perú, sistemas de estacionamiento, entre otros. Para más información, los invitamos a comunicarse a nuestras oficinas al (01) 748 2413 o al correo electrónico proyectos@traxpark.com.

¡No te olvides de compartir!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *