¿Por qué optar por una tacha reflectiva solar?

tachas reflectivas

Los accidentes vehiculares están a la orden del día, por tal motivo, las autoridades y encargados de vialidades en concesión tienen la responsabilidad de minimizar los riesgos implicados en el tráfico. Son varias las infraestructuras que mejoran la seguridad vial, entre las que destacan las tachas reflectivas. Han demostrado ser efectivas, no obstante, la tecnología avanza, por lo que existen modelos más sofisticados en la actualidad y con mayores beneficios. Hablamos de las tachas solares.

¿Qué son las tachas reflectivas solares?

Proporcionan una óptima delineación y mejoran el comportamiento de los conductores con su sola presencia. Son una excelente solución para los puntos ciegos de las tachas reflectivas convencionales. Las últimas son visibles durante la noche, debido a la luz de los faros vehiculares, aunque pueden pasar desapercibidas, especialmente para conductores con problemas de visión. Las tachas solares eliminan este problema y disminuyen aún más los riesgos de accidentes.

Al igual que los rompemuelles fabricados con caucho reciclado, las tachas solares son convenientes para las civilizaciones ecológicas del futuro. Se desarrollan para señalizar y dividir la circulación de los vehículos, además poseen dos lentes reflectivos y se fabrican con material ABS de alto impacto. Se trata de un sistema de demarcación continuo e inteligente y funcionan de manera automática.

No necesitan mantenimiento y se activan al detectar la ausencia de luz, aunque deben evitarse errores comunes en la instalación para asegurar su funcionamiento. Operan no solo en la noche, también en varias situaciones climáticas donde disminuye considerablemente la visibilidad de los conductores. Integran células fotovoltaicas que cargan las tachas durante el día mediante radiación solar y son visibles a larga distancia.

Uno de los puntos clave que deben conocer de la tacha reflectiva solar, es que dejarán de iluminar y comenzarán a cargarse cuando la intensidad de la iluminación matutina supera los 100 lux. Algunos creen que no son efectivas, ya que desconfían de las pequeñas celdas fotovoltaicas; sin embargo, requieren pocas horas para cargarse por completo.

¿Qué ventajas ofrecen?

Brindan los mismos beneficios que las tachas convencionales, pero con otros adicionales, como:

Mayor tiempo de reacción

Las luces LED que integran cada ejemplar incrementa el tiempo de reacción de los conductores, lo que no puede obtenerse con las tachas convencionales. El lapso de reacción varía según la visión, no obstante, se estima que en los con visión promedio es de 4 segundos en comparación con los 10 segundos de los modelos sin celdas solares, lo que disminuye la tasa de accidentes en un 70%.

Funcionamiento automático y sin cables

Las tachas reflectivas solares integran un sensor para activarse de forma automática durante las noches y recargarse durante el día. Comúnmente, los LED incorporados tienen una potencia de salida de > 100 Hz, lo que permite que sean visibles a 900 metros de distancia. Aseguran la iluminación de las demarcaciones sin necesidad de cables, lo que simplifica la infraestructura, minimiza el mantenimiento y asegura el paso vehicular y peatonal.

Mejor efecto de advertencia

Las tachas convencionales son efectivas, pero tienen un mediano efecto reflector bajo condiciones de neblina o tormenta, por lo que no proporcionan un óptimo efecto de advertencia. En cambio, las tachas solares tienen una penetración más poderosa y su capacidad de iluminación no resulta afectada por las condiciones climáticas.

Usos múltiples

Las tachas solares mejoran la visibilidad en sitios donde los ejemplares convencionales no son tan efectivos, como curvas peligrosas o túneles, además crean una línea de demarcación continua e iluminada de los contornos de las vialidades. Contribuyen en forma extraordinaria a la seguridad de carreteras y avenidas principales donde los riesgos de accidentes son mayores.

Pueden instalarse como señalización de rotondas y carriles de bicicletas, además son funcionales en muelles, estacionamientos, plazas públicas, pasarelas, entre otras. Son ampliamente utilizadas en aeropuertos, ya que permiten a los pilotos obtener una excelente visión de las pistas de aterrizaje.

Al igual que las tachas convencionales, los ejemplares solares pueden obtenerse en varios colores; sin embargo, el color es proporcionado por las luces LED y no por las cintas reflectivas. Los colores disponibles son:

  • Señalan la ubicación del eje de la vía de doble tránsito.
  • Señalan las marcas entre carriles o la línea lateral de la calzada.
  • Indican que no debe cruzarse una línea.
  • Indican un borde la calzada que se pueden cruzar.

Si desean tachas solares de calidad, excelente iluminación y variados colores, contacten a los expertos de TraxPark. Para más información sobre este producto de seguridad vial u otros, como los conos viales, comuníquense al (01) 748 2413.

¡No te olvides de compartir!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *