Preguntas frecuentes sobre las cámaras LPR

3-razones-para-integrar-camaras-lpr-a-sus-sistemas-de-seguridad

La seguridad de las instalaciones y los empleados es una prioridad para los dueños de negocios. Debe enfocarse principalmente en los accesos, ya que en ellos pueden aplicarse las medidas de prevención y corrección más efectivas. Para garantizarla, se necesitan tecnologías sofisticadas que permitan el control total de los vehículos que ingresan a una instalación. Las cámaras LPR son una de las mejores soluciones para administrar los accesos de estacionamientos,

Las zonas de aparcamiento son vulnerables y en ellas resultan insuficientes los servicios del personal de seguridad. La eliminación de los puntos ciegos en dichas zonas es una de las razones por las que deben integrarse las cámaras LPR a los sistemas de seguridad. Son cada vez más utilizadas en Perú; sin embargo, hay aún dudas sobre ellas que hacen titubear a varios. Responderemos las preguntas más frecuentes sobre ellas en esta publicación para que tengan claridad antes de instalarlas en su edificio.

¿Qué son? ¿Cuáles son sus aplicaciones?

Se trata de un sistema de control de acceso vehicular en Perú. El sistema LPR (License Plate Recognition) se basa en el reconocimiento de las matrículas para identificar y registrar los vehículos que ingresan o salen de un estacionamiento. De esta manera, se optimiza la gestión de las matrículas, lo que proporciona mayor seguridad a los empresarios y su personal. Efectúa un reconocimiento OCR e identifica los caracteres alfabéticos y numéricos, además los almacena en una base de datos.

El sistema puede usarse en cualquier instalación que requiera controlar, vigilar y registrar los vehículos sin omitir ninguno, lo que puede ocurrir con el personal de casetas al distraerse. Los sitios donde más se usan son los estacionamientos de restaurantes, centros de negocios, hospitales, centros comerciales, complejos residenciales, aeropuertos, entre otros.

¿Qué beneficios ofrecen las cámaras LPR?

Las cámaras LPR no solo garantizan la seguridad de las instalaciones, ofrecen también otros beneficios, como:

  • Alta fiabilidad de reconocimiento después de varios años de uso.
  • Reconocimiento de motos, automóviles, camionetas y camiones de carga.
  • Identificación de matrículas a alta velocidad.
  • Obtención de imágenes de alta calidad.
  • Almacenamiento de las imágenes para registrarlas y analizarlas en caso de siniestro.
  • Sistema ANPR, que integra un software OCR e identificador de matrículas.

¿Cuáles son sus componentes?

Pueden variar según los fabricantes, aunque los componentes básicos son:

Cámaras

Son instaladas en cada vía de acceso donde se realizará el reconocimiento de las matrículas. Son las encargadas de capturar las fotos o vídeos para su posterior procesamiento y análisis. Los datos obtenidos pueden consultarse en tiempo real y a través de un ordenador o un dispositivo móvil. Es importante considerar algunos puntos antes de comprar cámaras LPR, ya que de ellas depende la efectividad del sistema.

Software

Con base en algoritmos, procesa y analiza las imágenes obtenidas, además integra múltiples funciones mediante tecnología OCR.

¿Cómo funciona el sistema?

El sistema está basado en la obtención de imágenes mediante cámaras LPR, que son comúnmente en blanco y negro, de alta definición y capacidad de leer imágenes infrarrojas. En cada lectura, LED infrarrojos iluminan el área donde pueda haber una matrícula. Si la encuentran, el fondo reflectante de la placa hace que rebote el haz de luz para iniciar la lectura. Al usar lecturas infrarrojas, se eliminan problemas de legibilidad, como los contraluces por deslumbramientos o las variaciones del día y la noche.

El sistema toma varias imágenes por segundo (de 5 a 25 según el modelo), que son procesadas en el software. El último es de visión artificial y usa algoritmos efectivos que pueden discriminar las zonas que obstruyen la lectura y reconstruir secciones con mala visibilidad en las matrículas o con daños. Los algoritmos son optimizados constantemente, por lo que, en la actualidad, también descifran la marca y color de los vehículos.

Toda la información capturada es almacenada en una base de datos para usarla posteriormente en programas propios del sistema o en aplicaciones externas. La mayoría de los sistemas LPR permiten vincular múltiples cámaras en una lectura, para obtener diferentes imágenes de una matrícula, vehículo o conductor, que son almacenadas en la base de datos.

Si desean adquirir un sistema LPR de alta calidad, contacten a los expertos de TraxPark. Tenemos amplia experiencia en sistemas de control de acceso vehicular y peatonal. Ofrecemos las cámaras LPR DPASS Ghost, que son detectores all in one ultrasensibles de alta resolución con un procesador interno de 4 núcleos, además ofrecen un rendimiento superior en aplicaciones analíticas de tráfico de hasta 2 carriles. Para más información, comuníquense al (01) 748 2413 o visítennos en calle Camelias #710, Piso 3, San Isidro, Perú.

¡No te olvides de compartir!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *