Preguntas frecuentes sobre los elevadores para estacionamientos comerciales

Sistema de elevadores para estacionamiento para autos

El concepto de elevador parking se vuelve cada vez más popular entre dueños de negocios, especialmente entre los propietarios de centros comerciales. Se trata de un método sencillo y práctico para incrementar el espacio disponible en el estacionamiento, además, instalar un sistema de elevadores para estacionamiento para autos suele ser la solución a todos los problemas comunes.

Si desean adquirir uno para llevar su centro comercial al siguiente nivel, no deben precipitarse. Es importante estar libre de dudas antes de contactar a los proveedores. Para ayudarles, responderemos algunas preguntas frecuentes a continuación de forma clara y concisa.

¿Ocupan mucho espacio?

La respuesta es ambigua, ya que pueden ocupar mucho espacio o ser muy compactos. Lo importante es considerar las dimensiones existentes del estacionamiento para determinar el número de elevadores de autos en Perú que pueden instalarse. Lo ideal es calcular un hueco de aproximadamente seis metros por tres y medio. A ese tamaño debe añadirse un pequeño foso en el basamento. Podrán así nivelar y alojar el equipo si se requiere.

Para la altura se requieren mediciones precisas para que el sistema pueda ingresar e incorporarse. Se trata de algo crucial para centros con estacionamientos subterráneos. Podrá determinarse así si requieren elevadores de columnas o de tijera. También es importante considerar las elevaciones máximas permitidas. Deben saber que los elevadores de columna son más altos y la compra de los elevadores de tijera requiere considerar la altura del vehículo que se colocará encima.

¿Requieren mantenimiento?

Si necesitan, pero no demasiado. Las labores de mantenimiento para elevadores deben ser diarias, mensuales y anuales. Los servicios requeridos varían y pueden ser inspecciones visuales o procesos más complejos para garantizar el óptimo estado de los componentes. Las inspecciones diarias son sencillas y solo es revisar su buen funcionamiento. Las mensuales implican la limpieza y aplicación de aceite.

Los mantenimientos anuales deben realizarse por expertos. Comúnmente son los proveedores. Antes de comprarlos asegúrense que el proveedor ofrezca este servicio post venta y que tenga certificados para realizarlo. Omitir este punto puede derivar en incumplimientos de las normativas y sanciones.

¿Se trata de un sistema seguro?

Las personas suelen sentir inquietud cuando ven un sistema de elevadores para estacionamiento para autos y puede hacer dudar a algunos dueños de centros comerciales, por lo que es común recibir preguntas sobre su seguridad. En realidad, no hay razón para sentirse inquietos ni para pensar que los elevadores pueden dejar caer sus cargas. Actualmente pueden encontrarse modelos con alta tecnología y componentes que aseguran su estabilidad, fuerza y resistencia.

Los elevadores son fabricados para soportar grandes pesos y son probados para determinar de forma precisa el peso máximo permitido, que posteriormente señalan en una ficha técnica. Integran también piezas de seguridad y retención como herrajes y cables de acero, además, poseen un sistema hidráulico doble para que la plataforma no se mueva de su sitio.

Poseen un sistema de anclaje que garantiza la seguridad, por lo que los elevadores no perderán presión mientras se mantienen elevados ni se moverán. Su seguridad no resultará comprometida si respetan los límites de carga (que pueden indicar con letras grandes en la salida del estacionamiento para advertir a los visitantes) y si realizan el mantenimiento periódico de sus componentes.

¿Cuánto puede soportar un elevador?

No hay un estándar y el valor varía según el modelo y fabricante, sin embargo, determinar la capacidad máxima deseada es un paso importante para comprar elevadores de forma segura. Aquellos diseñados para centros comerciales resisten cuatro toneladas e incluso más. Se trata de una capacidad conveniente si consideran que una camioneta para turismo pesa hasta dos toneladas. Soportan también furgonetas, aunque deben estar descargadas. Para asegurar el acceso de unidades con pesos menores al límite, compren una báscula para camiones o contraten a personal de vigilancia para los accesos.

¿Qué se requiere para instalar los elevadores y ponerlos en marcha?

Los elevadores se activan con electricidad, por lo que se requieren tomas eléctricas. Lo preferible es evitar la conexión de varios en una sola toma y utilizar una para cada ejemplar. Si les preocupan los problemas eléctricos, se recomienda la colocación de un magnetotérmico. Para que las unidades soporten el peso que recibirán, es importante que se colocan en una superficie lisa. Los pisos de concreto que se colocan en los estacionamientos de centros comerciales son ideales para colocar los elevadores, pero deben verificar que sean adecuados.

¿Son rápidos o lentos?

Por motivos de seguridad, es preferible que sea lento, pero no demasiado. Los mecanismos del sistema de elevadores para estacionamiento para autos se diseñan para garantizar ascensos y descensos seguros, lo que incluye su movimiento. En realidad, no son tan lentos y tardan menos de un minuto en elevar los vehículos. Las elevaciones y descensos implican mayores desgastes cuando el sistema opera a alta velocidad, por lo que los fabricantes prefieren volverlas lentas. Dicha velocidad está pensada para ahorrar dinero y garantizar la seguridad de los vehículos.

¿Dónde deben colocarse los elevadores?

Puede ser en cualquier sitio donde se busque un máximo aprovechamiento del espacio. Muchos asocian su instalación en centros comerciales grandes, sin embargo, son cada vez más las plazas y tiendas medianas que los incorporan. Pueden aprovecharse en zonas donde la falta de espacio hace difícil la colocación de varios vehículos a la vez, gracias a su aprovechamiento de las alturas.

Los elevadores permiten multiplicar los espacios disponibles. En áreas abiertas pueden colocarse elevadores con capacidad de colocar tres o cuatro autos en columna, mientras que en estacionamientos subterráneos pueden disponerse dos vehículos por cada espacio vehicular. Es importante que conozcan los diversos modelos existentes, ya que hay algunos que no son convenientes para estacionamientos y si para talleres e industrias.

¿Dónde comprar los mejores elevadores en Perú?

Hay muchas opciones, sin embargo, es preferible que se acerquen a una empresa con trayectoria, amplia experiencia e integrada por un equipo de profesionales en venta, instalación y mantenimiento. La mejor opción en Perú para adquirir un elevador de autos hidráulico es TraxPark.

Somos una empresa peruana con más de siete años de experiencia en proyectos y soluciones tecnológicas personalizadas para estacionamientos. Contamos con una amplia variedad de modelos diseñados para centros comerciales. Si desean más información comuníquense con nuestro personal de atención a través del teléfono (01) 748 2413 o envíen un correo electrónico a la dirección info@traxpark.com.

¡No te olvides de compartir!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *