¡Haz tu pedido aquí!

Puntos que tener en cuenta al comprar una cámara LPR

puntos-que-tener-en-cuenta-al-comprar-una-camara-lpr

Las cámaras LPR son una herramienta clave para industrias, estacionamientos y empresas de seguridad. Ayudan al reconocimiento de matrículas para sitios de alta seguridad o aplicaciones de transporte municipal/inteligente. Por lo tanto, hay cada vez más productos que ofrecen la opción LPR y se agrupan en dos formas principales para implementar el sistema:

  • Cámaras IP estándar y software LPR alojados en un servidor separado.
  • Cámaras especiales diseñadas específicamente para realizar LPR.

La primera opción es más económica, aunque no cuenta con la calidad y la precisión de las cámaras especializadas (que han sido diseñadas especialmente para el propósito del reconocimiento de matrículas), puesto que las características de la captura de imágenes varían según el tipo de cámara y su precisión depende del tipo de software utilizado y velocidad de procesamiento del equipo donde se instala.

Hay diferentes razones para optar por las cámaras especializadas, la primera, y tal vez la más importante, es que las matrículas de los vehículos no siempre están en el mismo lugar. Si bien en el diseño del automóvil hay una zona predeterminada para colocarlas, las diferentes formas y tamaños de los vehículos pueden afectar a la lectura en caso de usar una cámara estándar adicionada con un programa. Una segunda razón es que nadie conduce en el mismo patrón, los vehículos pueden hacer diferentes movimientos y van a velocidades que pueden variar significativamente, inclusive si hay señalizaciones de límites de velocidad.

Entonces, uno de los desafíos para LPR es maximizar el campo de visión para capturar tantas placas como sea posible con una sola cámara. Esto se puede logra con una cámara infrarroja de alta resolución, en donde obturador se sincroniza con el iluminador incorporado. Además, algunos modelos de cámaras LPS cuentan con una segunda cámara VGA integrada en la misma unidad para capturar una imagen general del contexto del vehículo.

En caso de que solamente use una cámara normal, puede que sacrifiquen las lecturas de las placas con el objetivo de obtener una imagen del contexto donde se mueven los vehículos. O si utiliza una cámara iluminada que únicamente se centre en las placas, puede perderse el contextos que es clave para ayudar a identificar no solo las placas, también la marca y el modelo de un vehículo.

Otra diferencia entre una cámara especializada y una estándar con un software es que, en el primer caso, el procesamiento LPR se realiza completamente en la cámara con procesador dedicado. Lo que permite muchas ventajas, como:

  • No hay que preocuparse por gravar en un servidor y al tener que ejecutar algoritmos LPR en el host. Los sistemas están diseñados para hacer el trabajo pesado con suficiente potencia de procesamiento para procesar docenas de imágenes por segundo a esa escala.
  • El procesamiento integrado en la cámara también brinda la capacidad de realizar LPR a través de enlaces de muy poco ancho de banda, ya que no es necesario transmitir el video para hacer la lectura.
  • Tiene la capacidad de ejecutar algoritmos LPR en imágenes sin comprimir en comparación a las imágenes que han sido comprimidas con el uso de una cámara estándar. Las demostraciones de la tecnología LPR a menudo muestran una placa perfectamente impecable en un entorno bien iluminado. Pero ¿qué pasa con la placa que está sucia, durante una lluvia, tormenta de nieve o que tiene una abolladura? En tales casos, la calidad de la imagen es clave para obtener una lectura precisa.

Puntos clave que deben tener las cámaras LPR

Ahora que ya conocen las diferencias que hay entre utilizar una cámara especializada o una cámara estándar más un software LPR, antes de seleccionar la adecuada para sus necesidades hay algunos puntos que deben tener en cuenta, entre los que destacan:

  • La cámara de reconocimiento de matrícula debe ser una unidad con procesamiento LPR interno. De preferencia debe contar con dos cámaras integradas e iluminador incorporado para identificar placas a cualquier hora del día y en diferentes condiciones.
  • Se recomienda que cuenten como mínimo con un sensor XGA de alta resolución 1024×768 @30 FPS, monocromo. De esta manera, las imágenes tendrán la resolución y el enfoque adecuado sin importar la hora del día y las condiciones ambientales. También será necesario un obturador global CCD de exploración progresiva que vaya sincronizado con el flash.
  • Cámara a color VGA incorporada para grabación de video, imágenes generales y lectura de matrículas, de esta manera podrán tener una imagen del contexto general de cada situación e identificar las diferentes características de cada vehículo.
  • Procesador de imagen integrado. Lo que permite el procesamiento de las imágenes de manera automática sin que tengan que pasar por un servidor.
  • Iluminación infrarroja pulsada para lectura de matrículas (LPR) de alto rendimiento durante todo el día.

Adquieran las mejores cámaras LPR con Traxpark

Si requieren identificar las placas de los vehículos en una zona de acceso, edificios, puntos de control o vías que son monitoreadas, contar con los mejores equipos LPR es clave para tener resultados óptimos. En Perú los mejores los encontrarán con Traxpark, somos una empresa que cuenta con más de siete años de experiencia en el mercado y hemos implementado decenas de proyectos con soluciones tecnológicas personalizadas y acondicionadas con las especificaciones de cada uno de nuestros clientes.

Trabajamos con todo tipo de empresas, instituciones o usuarios privados con el objetivo de crear una estrategia de seguridad infalible. Nuestros sistema avanzado para detectar placas vehiculares y reconocimientos de vehículos cumplen con los más altos estándares a nivel nacional e internacional y pueden utilizarse para el reconocimiento automático de matrículas, señales de mercancías peligrosas, contenedores, trenes y materiales explosivos.

Los invitamos a comunicarse con uno de nuestros asesores para brindarles una solución integral para sus sistemas de seguridad y control de acceso vehicular y peatonal, entre otros. También ofrecemos servicios de instalación, mantenimiento, mejorías y otros relacionados con los productos tecnológicos que manejamos y requieren. Garantizamos un funcionamiento óptimo y extender la vida útil de sus productos para mejorar el rendimiento a largo plazo. Estamos a su disposición vía telefónica al (01) 748 2413 y en los correos electrónicos info@traxpark.com y proyectos@traxpark.com.

¡No te olvides de compartir!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.