¿Qué elevadores hidráulicos son los más convenientes para talleres automotrices?

5-consejos-de-uso-del-elevador-hidraulico-de-2-postes-para-su-auto

Los talleres automotrices deben reflejar profesionalismo, lo que es posible con la implementación de diversas tecnologías que reemplazan los equipos del pasado. Esto posibilita su crecimiento, lo que sirve para atraer más clientes. Entre las tecnologías que no pueden faltar en los talleres que desean crecer destaca el elevador hidráulico para autos.

Existen diversos tipos de elevadores hidráulicos, lo que puede complicar la compra de un ejemplar adecuado. A continuación, les contaremos cuáles son los más convenientes para talleres automotrices y algunas características que deben considerar para una buena elección.

¿Qué opciones tienen?

Como señalamos, los elevadores hidráulicos para autos son imprescindibles para cualquier taller automotriz. Muchas personas usan aún métodos antiguos para realizar la reparación de los automóviles, como los gatos hidráulicos, sin embargo, tienen ciertas limitaciones e impiden realizar de forma cómoda y adecuada las diversas tareas de inspección y mantenimiento. Además, son inseguros, lo que explica la migración hacia los elevadores hidráulicos.

En la mayoría de los casos, es suficiente el uso de un elevador, sin embargo, implementar más elevadores en los talleres impacta considerablemente en la productividad. Son muchos los centros de reparación que están obligados a rotar continuamente los vehículos que no terminan de mantener, debido a que aguardan la llegada de algunas piezas o se presentan situaciones urgentes. Para ellos, el elevador hidráulico para autos ayuda a gestionar adecuadamente los vehículos y ordenarlos según la prioridad del caso.

Considerar el espacio disponible en el taller es importante para que los elevadores sean instalados adecuadamente y operan sin inconvenientes. La necesidad de áreas más amplias se vuelve indispensable para aquellos que desean varias unidades para agilizar sus operaciones. El problema del espacio puede resolverse si se consideran los distintos tipos de elevadores disponibles en el mercado, que se recomiendan específicamente para talleres automotrices. Aplica lo mismo para otras dificultades, como la falta de comodidad o la cantidad de vehículos tratados diariamente.

¿Qué elevadores son perfectos para los talleres mecánicos?

Los elevadores están clasificados según el principio de Pascal. Se refiere a la presión ejercida sobre un fluido en el interior de un recipiente indeformable, que es transmitida con igual intensidad en todas las direcciones y todos los puntos.

Ahora bien, los siguientes son los tipos recomendados para usarlos en cualquier taller:

Elevadores hidráulicos de dos columnas

Lo que deben saber sobre este tipo de elevadores es que cuentan con dos columnas y al margen de ellas se colocan cuatros brazos, que pueden ser de dos tipos: simétricos o asimétricos. Los últimos son recomendables para casos donde se requiera la instalación del elevador en una zona cercana a la pared. En ambos casos, el equipo puede aguantar el 50% del vehículo.

Elevadores hidráulicos de cuatro columnas

Poseen una capacidad superior en comparación con los elevadores hidráulicos de dos columnas. Usualmente tienen un gato central cuya función es liberar el eje trasero o delantero para llevar a cabo diversos trabajos. Si bien pueden incrementar considerablemente la productividad de los talleres, necesitan de espacios amplios para su instalación.

Elevadores de tijera

Reciben su nombre por su forma peculiar en forma de X. Poseen un mecanismo tipo acordeón, además, son fabricados en diversas alturas, medidas y capacidades de carga. De esta manera, pueden adecuarse a los requerimientos de los talleres, sin importar sus dimensiones y capacidades productivas. Comprenden varios subtipos, entre los que destacan los elevadores tipo pantógrafo y los especiales para efectuar la alineación de los neumáticos.

¿Qué características considerar?

Si ya se decidieron por el tipo de elevador más conveniente para su taller automotriz, deben conocer y considerar ahora algunas características para elegir el mejor ejemplar.

Altura de elevación

Los elevadores pueden levantar vehículos en diversas alturas. Se recomienda adquirir un ejemplar que proporcione la mayor altura posible, de esta manera ampliarán la cantidad de trabajos en su taller y garantizarán la comodidad de los operadores.

Peso

Los elevadores de autos en Perú, según los fabricantes, se diseñan para resistir diversos pesos. Tienen que conocer su capacidad de carga antes de elegir uno, además, deben conocer los pesos máximos que manejan dentro de su taller.

Uso

Cada tipo será conveniente según el uso que le darán al elevador, por ejemplo, si usarán la herramienta para alinear neumáticos, elijan un ejemplar diseñado para esa función, como el elevador de tijera. Si levantarán camionetas, se recomiendan los elevadores de cuatro columnas.

Seguridad

Antes de realizar una compra, es importante revisar que el elevador de su elección fue sometido a altos controles de seguridad y calidad, que son establecidos por organizaciones nacionales e internacionales, y obligan a los fabricantes a manufacturar y montar los elevadores según estrictos controles de calidad. La mejor manera de asegurar su cumplimiento es acercarse a fabricantes y proveedores reconocidos.

Los elevadores no solo se fabrican bajo altos estándares de seguridad, también incluyen elementos diseñados para proteger a los usuarios y evitar los colapsos. Pregunten al proveedor sobre la disponibilidad y la posibilidad de añadir más para reforzar la seguridad. Adquieran ejemplares de precios competitivos, pero no demasiado bajos, y exijan siempre garantías.

Montaje

El montaje del elevador hidráulico para autos tiene que realizarse por expertos con certificados. Los elevadores pueden ser de alta calidad, sin embargo, se vuelven herramientas inseguras y problemáticas si se montan inadecuadamente. Pregunten al proveedor sobre la disponibilidad de este servicio y elijan a quien lo incluya.

Garantías

Los elevadores destacan por su profesionalismo y por ley deben tener garantías para solucionar los defectos de fabricación. Las garantías proporcionan seguridad, ya que el servicio técnico estará disponible en caso de fallas.

Fabricantes

Es importante adquirir elevadores de marcas reconocidas en el país. Las empresas fabricantes con reconocimiento y prestigio proporcionan siempre calidad, seguridad, excelente montaje y servicio post venta.

Si desean adquirir un elevador de alta calidad y con las mejores características, adquieran un ejemplar con los expertos de TraxPark. Marquen al (01) 748 2413 o llenen el formulario de nuestros sitio web si desean más información sobre nuestro sistema de elevadores para estacionamiento para autos.

¡No te olvides de compartir!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *