¿Qué mantenimientos periódicos deben hacerse en el elevador hidráulico?

store-inside-traxpark-compressor

El mantenimiento de un elevador hidráulico para autos es de suma importancia, ya que un equipo defectuoso es un factor de riesgo importante en cualquier situación, por ello hay tareas de rutina que se tienen que realizar periódicamente para asegurar su funcionamiento adecuado y evitar una situación que ponga en peligro, por un lado la seguridad del usuario, y por el otro, la integridad de un vehículo.

En el caso de los elevadores de autos en Perú hidráulicos, hay que revisar diariamente el correcto funcionamiento de los sistemas de seguridad de los brazos y que no haya fugas de líquido, ya que una gotera, por mínima que sea, presenta un factor de riesgo considerable si se deja sin atender. De igual modo, aunque de manera mensual, es importante revisar que los botones, cables y cadenas y en general todos los componentes del elevador estén adecuadamente lubricados, así como los anclajes deberán estar correctamente apretados contra el suelo. En este mismo sentido, conviene que anualmente se haga una inspección detallada de los elementos del elevador por parte del equipo de servicio técnico del proveedor o por parte de un especialista. Estas tres periodicidades les asegurarán un elevador hidráulico para autos completamente funcional y prolongará la vida útil de la maquinaria.

Dicho lo anterior, cabe añadir que los elevadores hidráulicos deberán estar acompañados de un manual de usuario, que explique detalladamente los dispositivos de seguridad con que cuenta el elevador para verificar continuamente que estos se encuentren en óptimas condiciones, así como las normas de utilización, mantenimiento e inspección que garantizan la seguridad en la operación de este tipo de dispositivos. Por otra parte, conviene estar al pendiente de la normatividad respecto de los elevadores hidráulicos para confirmar una utilización tanto adecuada como prolongada.

Esperamos les haya sido útil esta información. Si desean conocer más sobre el sistema de elevadores para estacionamiento para autos, no duden en contactar a los expertos de Traxpark. ¡Gracias por su atención!

¡No te olvides de compartir!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *