¿Qué ventajas ofrecen los elevadores verticales rotatorios para estacionamientos?

Existen diversos tipos de elevadores de autos en Perú, cuya instalación permite la optimización de los estacionamientos en sitios amplios, por ejemplo, en plazas, supermercados y negocios privados. Entre ellos destacan los de tipo vertical rotatorio que en Traxpark ponemos a su disposición. Este tipo de sistema automático se ha ganado el corazón de muchos propietarios por su diseño, funcionamiento y las ventajas que ofrece.

¿Quieren saber cuáles son las ventajas de instalar un estacionamiento vertical rotatorio? Si su respuesta es afirmativa, continúen entonces con esta nueva entrada de nuestro blog ya que les diremos algunas de ellas que les resultarán convincentes.

¿Qué es un elevador vertical y rotatorio para estacionamiento?

Se trata de un sistema de elevadores para estacionamiento para autos que se instala de forma vertical, por lo que en un área pequeña es capaz de brindar espacio para 8, 10, 12 o 16 vehículos, dependiendo del modelo. Además de su capacidad de almacenamiento, implementa un sistema de movimiento giratorio y vertical semejante a las ruletas rusas de los parques de diversiones. Sin embargo, su capacidad de carga es mucho mayor, y su movimiento que alterna el ascenso con el descenso es más lento y seguro.

Los elevadores de autos en Perú verticales y rotatorios están comúnmente cerrados por paredes de acero y hormigón, además, pueden construirse ya sea dentro de una instalación o en exteriores. Para este último se utilizan materiales de mayor resistencia con el fin de que sean capaces de soportar las condiciones climáticas. Debido a las cargas que manejan, se fabrican con dispositivos de seguridad múltiples e implementan cadenas de alto calibre.

Los elevadores rotatorios verticales son impulsados por motores y cadenas e implementan bandejas de estacionamiento que pueden ser subidas hasta 20 metros de altura y llegar a nivel del suelo para que los vehículos puedan ser recuperados por los mismos conductores.

¿Qué ventajas ofrecen los estacionamientos verticales rotatorios?

Mencionamos en los párrafos anteriores algunas de las ventajas que ofrecen estos sistemas de elevación para vehículos mas no de manera detallada. Además, existen otras que vale la pena que conozcan si están considerando adquirir un ejemplar para su negocio. Se trata de las siguientes:

El ahorro de espacio puede impactar de manera positiva en el ROI y añadir valor a los inmuebles. Si acuden con fabricantes e instaladores con experiencia como el equipo de Traxpark, también podrán optimizar los costos de producción, así como la calidad del producto lo que se traduce en ahorros considerables en mantenimiento. A ello se suma la posibilidad de brindar un espacio a más clientes en su negocio, lo que se traduce en mayores ventas y en un rápido retorno de la inversión.

Algo que realizan muchos propietarios de sistemas verticales rotatorios es colocar anuncios de publicidad en las fachadas y estructuras. Si aplican esta estrategia, les garantizamos que podrán acelerar las ventas, ingresos, y el tiempo el ROI.

Uso inteligente del espacio

El espacio que se requiere para la instalación de un sistema de estacionamiento rotatorio vertical es bastante pequeño (por ejemplo, de 6.5 por 5 metros). Este espacio es el equivalente al que ocupan dos vehículos en un estacionamiento estándar. Ahora imaginen: si disponen dos sistemas rotatorios y verticales, podrán albergar hasta 24 vehículos en 30 metros cuadrados.

El ahorro de espacio se traduce en un aumento del 600 al 800 por ciento de la capacidad existente de almacenamiento con una mínima interrupción durante su instalación. ¿Quién dijo que con menos no es posible obtener más?

Instalación rápida

Una vez que estén terminados tanto la obra civil como el cableado, pueden construirse en menos de una semana. Esto se debe a que sus estructuras son prefabricadas y no se confeccionan en el sitio tal y como ocurre con los estacionamientos convencionales (que suelen requerir meses para su construcción). Cabe agregar que casi todos los sistemas empaquetados no necesitan de pozos subterráneos, bastan una base simple y anclajes para su ensamblado. Es importante que la instalación se realice por expertos y que al terminarse se les someta a distintas pruebas de funcionamiento y resistencia.

Escalabilidad

La escalabilidad se define como la propiedad de incrementar el tamaño de un sistema sin que su calidad y funcionamiento resulten comprometidos. Los  elevadores de autos en Perú presentan esta propiedad que muchos propietarios han sabido aprovechar a medida que sus clientes aumentan gracias al incremento de su capacidad de estacionamiento.

En realidad, la escalabilidad es algo que comparten los sistemas verticales y rotatorios con otros, como apiladores mecánicos, rompecabezas automatizados, entre otros. Cuando lo deseen pueden añadir nuevas bandejas y reconfigurar la capacidad de almacenamiento conforme aparezcan nuevos requerimientos. A ello cabe añadir que pueden desarmarse y reubicarse dentro del estacionamiento sin inconvenientes.

Funcionamiento silencioso

Una ventaja de estos sistemas de estacionamiento que suele omitirse es que operan en silencio, lo que resulta agradable para los conductores y el personal a cargo. Al funcionar, producen entre 60 y 65 dB por lo que los conductores podrán conversar sin interrupciones. Para una estimación precisa del nivel de dB, mencionemos que un equipo de aire acondicionado estándar suele generar de 40 a 60 dB y una aspiradora promedio de 60 a 90 dB. Cabe agregar la posibilidad de atenuar aún más el ruido mediante la instalación de fachadas en la estructura.

Accesibilidad y recuperación sencilla de los vehículos

Por último, requieren de poca interacción con los conductores. En función de la solución que los propietarios del negocio escojan, la recuperación de los vehículos puede llevar a cabo con un código de acceso o con una tarjeta y a través de un teclado o panel táctil. Esto evita el tener que recurrir a personal de acceso, aunque también puede ser ventajoso contar con servicio de valet parking.

¡Contáctennos!

Si desean disfrutar de estas ventajas e instalar un elevador rotatorio y vertical en su estacionamiento, acudan con proveedor que tenga amplia experiencia para garantizar la durabilidad del equipo y la obtención de las ventajas enlistadas. Si desean adquirir un elevador de este tipo y otras instalaciones como el sistema de control de acceso vehicular en Perú, no duden en contactarnos a través del teléfono (01) 748 2413 o si lo prefieren pueden llenar el formulario disponible en la sección de contacto de nuestro sitio web. Les garantizamos los mejores productos a un precio competitivo.

Trax Park

Entradas recientes

¿Por qué optar por una tacha reflectiva solar?

Los accidentes vehiculares están a la orden del día, por tal motivo, las autoridades y…

3 años hace

Preguntas frecuentes sobre las cámaras LPR

La seguridad de las instalaciones y los empleados es una prioridad para los dueños de…

3 años hace

Los rompemuelles de caucho solucionan los problemas de los rompemuelles artesanales

La construcción de rompemuelles artesanales o «no autorizados» es una práctica común entre las comunidades…

3 años hace

Proceso de instalación de los rompemuelles de caucho para estacionamientos

Los estacionamientos necesitan garantizar el orden para que los accesos y salidas de los vehículos…

3 años hace

¿Cuáles son los colores más comunes en las tachas reflectivas y qué significan?

Viajar a través de avenidas y carreteras es indispensable en la actualidad, sin embargo, también…

3 años hace

¿Qué elevadores hidráulicos son los más convenientes para talleres automotrices?

Los talleres automotrices deben reflejar profesionalismo, lo que es posible con la implementación de diversas…

3 años hace