Tipos de elevadores para estacionamientos

Sistemas de Estacionamientos Automatizados D11-MAX Traxpark

Anteriormente, en este blog hablamos de las principales características de un elevador hidráulico para autos y del tipo de aplicaciones que recibe; para que nuestros visitantes cuenten con más información sobre el tema, en esta ocasión hablaremos específicamente del uso que se le puede dar a estos elevadores o ascensores en estacionamientos. En Traxpark ofrecemos soluciones de estacionamientos automáticos con diferentes tipos de sistemas, y para conocer a detalle sus características solo tienen que ponerse en contacto con nosotros.

Los elevadores para automóviles utilizados en estacionamientos son una solución de automatización del sistema, los que tienen la capacidad de mover en sentido vertical los vehículos de manera sencilla. Para hacer posible esto los conductores únicamente se tienen que encargar de colocar su vehículo en la plataforma y el sistema se encargará de hacer el resto, de igual manera, el sistema de recogida es muy sencillo y no requiere la intervención de los usuarios para mover el vehículo.

Existen diferentes tipos de sistemas que pueden implementarse en estacionamientos y los más comunes son las soluciones de estacionamiento vertical tipo carrusel y tipo torre además existen soluciones estacionamiento automatizado tipo múltiple horizontal y tipo elevación y deslizante. Por un lado, el estacionamiento vertical tipo carrusel se recomienda en aquellos entornos en que se requiere maximizar la cantidad de vehículos estacionados en un espacio reducido. El diseño de carrusel permite estacionar 7, 8, 10 o 12 vehículos en un espacio que bajo sistema convencional sólo permitiría estacionar dos vehículos. Este sistema carrusel también es conocido como estacionamiento vertical rotatorio, en el que los vehículos se desplazan sobre una plataforma que se encuentra insertada en una paleta que puede ser girar en sentido horario o en contrasentido.

Por otro lado los estacionamientos verticales tipo torre cuentan con un diseño especial para mover de manera automática los vehículos dentro de una paleta vertical en el ascensor, que se encarga de transferir posteriormente a los vehículos horizontalmente, ya sea hacia la derecha o a la izquierda para su aparcamiento. Este sistema es el que se recomienda utilizar en grandes edificios, y funciona como un soporte para aquellos lugares donde se requiera multiplicar el espacio disponible.

Por otro lado, en soluciones  automatizadas tenemos el sistema de elevadores para estacionamiento para autos tipo múltiple, diseñado especialmente para mover de manera automática los vehículos en el ascensor, para posteriormente transferirlo a un carro de espera en uno de los niveles que compone el sistema. En el estacionamiento tipo múltiple los carros se desplazan de forma horizontal hasta colocarlos en su plataforma correspondiente. Es por su modo de funcionamiento que se recomienda utilizar los edificios de mediana y gran escala y en estacionamientos independientes públicos, además ofrece el beneficio de poder mover más de dos vehículos al mismo tiempo.

Otro sistema de estacionamiento automatizado es el horizontal, en el que después de entrar el vehículo a la plataforma el sistema se encarga de moverlo en sentido vertical con ascensores colocados en cada extremo hacia uno de los diferentes niveles que compone el estacionamiento. Los vehículos se mueven en sentido horizontal y hacen girar las paletas en relación con los ascensores, lo que lo hace una solución adecuada para edificios pequeños y medianos.

Finalmente encontramos los estacionamientos tipo elevación y deslizante, que pueden tener más de dos niveles de estacionamiento en una estructura que permite utilizar todas las entradas y salidas en planta baja. En un sistema de este tipo, las paletas se mueven a la izquierda derecha hacia arriba y hacia abajo, pero siempre es necesario que al menos tengan una ranura vacía para permitir el movimiento.

En futuras publicaciones, en este blog encontrarán más información sobre el uso de elevadores de autos en Perú en estacionamientos. Les recordamos que en Traxpark ofrecemos excelentes soluciones de automatización para estacionamientos y contamos con una extensa variedad de elevadores de la más alta calidad. Para conocer a detalle sus características contáctennos, con gusto los atendemos.

¡No te olvides de compartir!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *