¡Haz tu pedido aquí!

Lo que deben saber sobre el lector de placas vehiculares

detector de placas vehiculares

Un tipo de sistema detector de placas vehiculares que ofrecemos en TraxPark es el llamado lector de matrículas, el cual consiste en un conjunto de elementos abarcados de un objeto único bajo una coraza reforzada con hierro, asimismo, con una cobertura sumamente resistente que resguarda los componentes internos ante diversos factores como los impactos, las condiciones atmosféricas, los intentos de hurto, etcétera. Se trata de un sistema fácil de usar, pues solo se requiere añadir la información de las matrículas que acceden para empezar con las labores de detección y selección.

Esta información resulta útil, sin embargo, hay aún cosas que decir sobre el funcionamiento de esta tecnología, las cuales intentaremos abordar en esta nueva entrada que esperamos les sea de utilidad.

En el lector se integra una cámara que capta la imagen de la placa a ser leída, de modo que dicha captura pueda ser enviada a un ordenador, el cual por medio de un software, se encarga de procesar la imagen para obtener un resultado. La manera en que operan los lectores es bastante sencilla, asimismo, su instalación es accesible para todo tipo de organización, ya sean centros comerciales, áreas logísticas, complejos residenciales, etcétera. Con respecto a los resultados señalados, estos se distinguen por ser fiables y tener una utilidad práctica, aunque es precisa la ayuda de una firma con experiencia para determinar puntos estratégicos de ubicación así como para una buena instalación.

Los lectores a los que vale complementar con otro sistema de control de acceso vehicular en Perú, permiten la identificación de las unidades que representen un riesgo en áreas de circulación. La información que obtienen puede ser útil para la prevención de accidentes y de siniestros. Entre las ventajas que posee, destaca la detección de vehículos que realizan cambios de carril no permitidos y que invaden áreas de tránsito exclusivas como las de los autobuses, asimismo, permite detectar aquellos vehículos que sean manejados en dirección contraria. Ya sean coches, furgonetas, camiones, o motocicletas, el lector puede detectarlos y con ello facilitar las labores de búsqueda en casos de robo.

Esperamos esta entrada les haya sido útil. En caso de querer conocer más sobre las tecnologías de control de acceso vehicular y peatonal que ponemos a su alcance, no duden en visitar nuevamente este blog. ¡Gracias por su atención!

¡No te olvides de compartir!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.