3 razones para integrar cámaras LPR a sus sistemas de seguridad

3-razones-para-integrar-camaras-lpr-a-sus-sistemas-de-seguridad

De acuerdo con estadísticas de seguridad en inmuebles, los estacionamientos suelen ser las zonas menos seguras de los edificios y propiedades. Las cámaras LPR son una adición de seguridad muy importante que pueden ayudar a las empresas, equipos de seguridad y las autoridades a rastrear posibles sospechosos e identificar a las personas que ingresan a los estacionamientos.

Las cámaras de seguridad son uno de los elementos más importantes para proteger las propiedades. La evolución en la tecnología ha llevado al desarrollo de sistemas de videovigilancia cada vez más sofisticados, que pueden grabar en HD, conectarse a la nube para respaldar las grabaciones, funcionar con paneles solares, tener visión nocturna, entre otras características.

La tecnología LPR es una de estas innovaciones, que combina cámaras de vigilancia diseñadas especialmente con un software que permite la lectura y registro de las placas automovilísticas. Este tipo de cámaras comenzó a utilizarse en casetas de peaje y semáforos para ayudar a las fuerzas policiales a identificar autos robados o que hayan sido boletinados por estar involucrados en algún delito.

En los últimos años, los dueños de negocios, edificios, zonas habitacionales privadas, entre otros espacios han optado por su uso, gracias a las ventajas que ofrece y porque permiten mejorar la seguridad de los estacionamientos.

Herramientas dinámicas para una seguridad mejorada

Las cámaras LPR o de reconocimiento de matrículas son herramientas dinámicas que pueden ser utilizadas por cualquier persona, no solo las fuerzas de seguridad pública o privada. Su versatilidad y los diferentes modelos disponibles en el mercado permiten encontrar la que mejor se adapte a sus sistemas de seguridad y personalizarse para adaptarse a una variedad de aplicaciones. Esta tecnología tiene increíbles beneficios de seguridad para empresas comerciales, asociaciones de propietarios, obras de construcción y otros mercados.

Cuentan con un sistema de iluminación infrarroja que garantiza que se capturen imágenes de matrículas claras y fiables en completa oscuridad. Ya sea montada en la entrada de una comunidad residencial o en el costado de un edificio comercial, esta tecnología es una excelente adición a un sistema de vigilancia de seguridad existente .

3 razones para instalar una cámara LPR

Hay muchas razones para instalar este tipo de cámaras junto con sus sistemas de seguridad. La identificación de matrículas puede ayudar a prevenir algún acto ilícito o identificar cualquier sospechoso que entre o salga del estacionamiento. A continuación, comentaremos las principales razones para que las instalen:

  1. Tecnología mejorada

Las cámaras de reconocimiento de etiquetas pueden adaptarse al tráfico que se mueve rápido o lento con la máxima precisión. Disfruten de una resolución de alta definición y la capacidad de personalizar para aplicaciones de corto y largo alcance. Las velocidades de obturación ultrarrápidas capturan más de 1,000 fotogramas por segundo, lo que brinda imágenes nítidas y precisas.

Además disponen de luz infrarroja, que garantizan imágenes superiores independientemente de la iluminación o las condiciones climáticas. Además, las cámaras se integran fácilmente con el software de seguridad existente y los dispositivos de grabación digital, por lo que no tendrán que invertir demasiado.

  1. Solución de seguridad versátil

La tecnología LPR se utiliza para el monitoreo del tráfico entrante y saliente en un solo punto de entrada, por lo que no es necesario realizar múltiples instalaciones. También es una tecnología muy versátil que puede instalarse en puntos móviles a través de cámaras instaladas en vehículos o aplicaciones móviles.

Esta escalabilidad los hace un activo muy importante para los clientes residenciales y comerciales para mejorar la seguridad. Entre las aplicaciones potenciales destacan:

  • Monitoreo del tráfico seguro en estacionamientos/garajes.
  • Complementando los sistemas de control de acceso en comunidades cerradas.
  • Controlar los puntos de entrada para mejorar la seguridad del perímetro combinadas con sistemas de control de acceso vehicular en Perú.
  • Seguimiento de la carga entrante y saliente.
  • Supervisión del acceso de visitantes en aeropuertos, centros comerciales, hospitales y otros entornos comerciales.
  1. Disuadir el crimen y gestionar el riesgo

Las cámaras con sistemas de reconocimiento de matrículas, al igual que los sistemas generales de vigilancia, proporcionan un nivel de disuasión a los posibles delincuentes. El simple hecho de que una persona que quiera realizar un acto ilícito vea las cámaras de seguridad, puede hacerlo cambiar de opinión.

Un número cada vez mayor de empresas, propietarios y comunidades cerradas están mejorando sus sistemas de seguridad, debido a que lamentablemente la seguridad general se ha degradado en muchas partes del país. Con escáneres de matrículas para protegerse de posibles ladrones y ayudar a las fuerzas del orden a detener a los delincuentes mediante la ejecución de imágenes en los registros vehiculares.

Adquieran las mejores cámaras LPR con Traxpark

Las cámaras con tecnología LPR pueden mejorar  la seguridad de sus estacionamientos, vigilar el movimiento de los vehículos, contar con información para posibles investigaciones y pueden ampliar el alcance de su sistema de seguridad actual. Para analizar cómo pueden aumentar la seguridad con soluciones innovadoras, comuníquense con los especialistas de Traxpark.

En Trax Park tenemos una amplia experiencia y nos hemos posicionado como la empresa líder en soluciones de tecnología para estacionamientos, control de acceso vehicular en Perú, tráfico, soluciones de estacionamiento en espacios públicos y privados. Somos una empresa peruana con más de 7 años de experiencia implementando proyectos y soluciones tecnológicas personalizados y acondicionados a las especificaciones, necesidades y requerimientos del usuario, instituciones y empresas finales de manera estratégica e infalible.

Los invitamos a comunicarse con nuestro personal para brindarles una solución integral, estamos a su disposición vía telefónica al (01) 748 2413 y al correo electrónico info@traxpark.com.

¡No te olvides de compartir!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *