¡Haz tu pedido aquí!

5 Beneficios de los rompemuelles de caucho

¿Cómo se deben atravesar los rompemuelles?

Los rompemuelles son utilizados en calles, entradas y estacionamientos, con el objetivo de proteger las estructuras de estacionamiento, vehículos y peatones. Se pueden encontrar en una gran variedad de materiales, los más comunes son el concreto y el caucho reciclado de primera calidad; los beneficios de estos últimos son muy grandes, entre los que destacan los siguientes.

1. Respetuosos con el medio ambiente

Los rompemuelles que están fabricados con caucho reciclado son una solución ecológica para los fabricados con goma o concreto; suelen fabricarse con neumáticos reciclados, que es un material flexible, versátil y muy duradero. Se les da un segundo uso a estos artículos que anteriormente eran quemados o se enterraban.

2. Gran flexibilidad

Los rompemuelles tienen una construcción flexible, que permite contornear la superficie donde se colocan, sin afectar demasiado el área, por lo que tienen un menor impacto en los vehículos, sin dejar de ser eficientes para detener o reducir la velocidad. Si bien los de concreto pueden ser menos costosos, suelen ser rígidos y poco flexibles, contario a los de caucho reciclado, que son fáciles de montar y no sufren daños.

3. Estéticamente agradable

Los rompemuelles de caucho pueden tener color incluido, por lo que no se decoloran y serán visibles en todo momento, lo que es clave cuando se utilizan combinados con un sistema de control de acceso vehicular en Perú. Se pueden encontrar en diferentes colores, ya sea el clásico amarillo/negro u otras combinaciones, como blanco/amarillo, negro/rojo, azul, entre otros.

4. Fáciles de instalar

Los rompemuelles de caucho reciclado pesan alrededor de 15 a 18 kg, con lardos de dos metros; es decir, son significativamente más ligeros que otros materiales. Combinado con su ligereza, son fáciles de colocar por una sola persona, sin necesidad de usar muchas herramientas, lo que reduce el tiempo y las necesidades de instalación. Esto también los hace ideales para instalaciones temporales, donde se pueden colocar y retirar rápidamente cada que sea necesario.

5. Durabilidad

Los rompemuelles de concreto tienden a astillarse y agrietarse con el paso del tiempo, sobre todo cuando se exponen a ambientes exteriores, como los rayos UV, cambio de temperatura, lluvia, entre otros elementos. Por su parte, los de caucho, al ser flexibles, más suaves y de alta resistencia al impacto, pueden durar por muchos años sin necesidad de mantenimiento, son resistentes a los cambios de temperatura, la lluvia e inclusive algunos elementos corrosivos, como el aceite de los vehículos.

En Trax Park tenemos una amplia experiencia y nos hemos posicionado como la empresa líder en soluciones de tecnología para estacionamientos, control de acceso vehicular en Perú, tráfico, soluciones de parque en espacios públicos y privados. Los invitamos a comunicarse con nuestro personal para brindarles una solución integral, estamos a su disposición vía telefónica al (01) 748 2413 y al correo electrónico info@traxpark.com.

¡No te olvides de compartir!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.