¡Haz tu pedido aquí!

7 Consideraciones al elegir un elevador para autos de 2 o 4 postes. Parte I

Sistema de elevadores para estacionamiento para autos

La mayoría de los estacionamientos en edificios cuentan con el espacio suficiente para cubrir la demanda de los habitantes, trabajadores y visitantes regulares, lo que puede representar un problema de logística y seguridad para los vehículos que deben ser instalados en el exterior. Para aumentar el espacio, se recomienda el uso de un elevador hidráulico para autos que soluciona cualquier problema y expande aproximadamente un 70% la capacidad del estacionamiento.

Tipos de elevadores para estacionamiento

De manera general, hay dos tipos de elevadores que pueden utilizar para sus estacionamientos:

  • De cuatro postes.
  • De dos postes.

Antes de seleccionar el adecuado para sus elevadores, deben tener en cuenta algunos factores clave, de acuerdo con el espacio, diseños de estacionamientos y tipos de vehículos que van a elevar.

1.      Tipo de estacionamientos

Los elevadores de autos en Perú pueden ser utilizados en garajes en pequeños hogares o grandes estacionamientos en edificios comerciales o residenciales; en ambos casos, son ideales para crear más espacios para poder estacionar un vehículo debajo de otro. De acuerdo con el tipo de estacionamiento, pueden seleccionar entre uno de dos o cuatro postes.

Los elevadores de cuatro postes se recomiendan para utilizar en garajes pequeños, ya sea para hogares o edificios residenciales de menor tamaño debido a que sus postes están ubicados en las cuatro esquinas exteriores del vehículo; mientras que los elevadores de dos postes son utilizados para estacionamientos más grandes, ya que están centrados para levantar los vehículos sin ocupar una instalación muy grande, lo que es ideal para no bloquear las puertas de los garajes. Además, una de las principales ventajas de los ascensores de cuatro postes sobre los de dos, es que es más fácil entrar y salir del vehículo estacionado debajo.

2.      Conveniencia y facilidad de uso

Los elevadores de dos postes para automóviles se enganchan al marco y utilizan dos brazos de metal para soportar el peso del vehículo, por lo que requieren de mayor cuidado y precisión cuando se utilizan. Al colocar el auto por elevar, deben identificar correctamente los puntos de elevación, que pueden variar de un vehículo a otro; mientras que con los elevadores de cuatro postes únicamente requieren conducir el vehículo sobre la plataforma elevadora, ya que las cuatro ruedas soportan el peso del vehículo y estar bien alineados para levantarlo de manera segura.

3.      Consideraciones de seguridad

Muchas personas piensan que los elevadores para automóviles pueden ser intimidantes, ya que los autos pesan varias toneladas, por lo que antes de seleccionar entre uno de dos o cuatro postes es necesario tener algunas consideraciones de seguridad; lo principal son los puntos de elevación.

En caso de los elevadores de dos postes, los puntos de elevación se encuentran en el centro del vehículo, así que es clave que se encuentre bien centrado para evitar un centro de gravedad desequilibrado. Por su parte, los elevadores de cuatro puntos brindan una mayor estabilidad, ya que sus cuatro puntos de elevación levantan el vehículo desde los neumáticos, lo que los hace mejor para un almacenamiento a largo plazo y unidades más pesadas.

Para conocer otras consideraciones que deben tener antes de elegir un elevador hidráulico para autos, no se pierdan la segunda parte de este post y comuníquense con los asesores de Trax Park, tenemos una amplia experiencia en brindarles soluciones de primer nivel para estacionamientos y control de acceso vehicular en Perú, estamos a su disposición vía telefónica al (01) 748 2413.

¡No te olvides de compartir!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.