¡Haz tu pedido aquí!

Aplicación del principio de Pascal en los elevadores hidráulicos

Sistema de elevadores para estacionamiento para autos

El sistema de elevadores para estacionamiento para autos que más se comercializa es los del tipo hidráulico, que tal y como lo sugiere el término, utilizan las propiedades de la hidráulica para el levantamiento de las unidades, en especial el llamado principio de Pascal al cual vale conocer más de cerca para entender mejor a este tipo de tecnología que en TraxPark ponemos a su disposición.

Ahora bien, el principio de Pascal señala que la presión que es ejercida sobre cualquier fluido equilibrado e incomprensible cuando se halla en el interior de un recipiente hermético con paredes no deformables, se transmite en todas direcciones en todos los puntos de dicho fluido y con una intensidad similar. Esto es desde una perspectiva demasiado general, más, ¿Cómo se aplica tal principio en el elevador hidráulico para autos? De la siguiente manera: en este tipo de estructura hidráulica, se cuenta con un aceite el cual funge como el líquido sobre el cual la presión es ejercida, y se encarga de que tal presión puede ser transmitida sobre los pistones. Para que pueda lograrse esto último, se efectúa la activación de una bomba hidráulica mediante un motor eléctrica, la cual se encarga de ejercer sobre el aceite del circuito cierta presión, y es a la vez los transmite a los pistones.

A través de este sistema, el aceite consigue llegar a los pistones con la presión requerida para llevar a cabo el levantamiento de los vehículos. Esto es tan solo una vista general del funcionamiento de estas estructuras, sin embargo existen otros elementos incorporados como los sistemas de seguridad, las válvulas, el sistema eléctrico, entre otros que vale la pena mencionar en otra publicación.

Esperamos les haya sido de utilidad esta entrada, en caso de querer conocer más sobre los elevadores hidráulicos o sobre las tecnologías de control de acceso vehicular y peatonal que ponemos a su alcance, no duden en contactarnos. ¡Gracias por su atención!

¡No te olvides de compartir!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.