¡Haz tu pedido aquí!

Concreto, caucho o plástico ¿Cuál es el mejor material para rompemuelles?

¿Cómo se deben atravesar los rompemuelles?

Los rompemuelles son elementos de seguridad ideales para los estacionamientos, entradas de edificios y propiedades, en calles donde es necesario reducir la velocidad, entre otras aplicaciones. En la actualidad, hay tres diferentes materiales utilizados para su construcción: el concreto, el plástico (polímeros de alta densidad) y el caucho reciclado. La principal diferencia que tienen es el precio, aunque también hay otros factores a considerar antes de seleccionar los ideales para ustedes, como la longevidad, resistencia, instalación, entre otros.

Rompemuelles de concreto

Son los tradicionales, pueden hacerse de un bloque de concreto con o sin refuerzos de varillas interiores. Su durabilidad depende de si están expuestos o no a los elementos ambientales; si se instalan en el interior, pueden durar por varios años sin reparaciones o restauraciones.

Son muy pesados, y si se adquieren prefabricados requerirán de varias personas para su instalación; y si se fabrican in situ tardarán varios días en colocarse. En cuando a su impacto con el medio ambiente, no dañan ni ayudan, por lo que no se pueden clasificar como ecológicos; y son la opción más económica, sobre todo cuando se trata de grandes instalaciones.

Rompemuelles de plástico (virgen o reciclado)

Este tipo de rompemuelles son instalados en interiores y exteriores; no obstante, si se exponen al calor extremo puede deformarse, sobre todo a temperaturas mayores a los 50 °C; por ello regularmente se utilizan en interiores o lugares sombreados, donde son muy duraderos y requieren de poco mantenimiento.

Su instalación es relativamente fácil, lo único que necesitan son unos pocos tornillos y la perforación del bloque de estacionamiento. Pueden ser fabricados de materiales vírgenes o reciclados parcial o totalmente con plástico de postconsumo o postindustrial, para reducir el impacto medioambiental. Los rompemuelles de plástico son más costosos que los de concreto, sobre todo cuando se trata de polímeros vírgenes.

Rompemuelles de caucho reciclado

Los rompemuelles de caucho son los más utilizados en estacionamientos, en zonas de control de acceso vehicular y peatonal y en las calles. Pueden ser utilizados en exteriores e interiores, es un material resistente a la luz ultravioleta, la humedad, aceite y temperaturas extremas; son los más duraderos de todos los materiales y requieren de poco mantenimiento.

Su instalación es relativamente fácil, pueden ser colocados por una sola persona, requieren de puntas de refuerzo para asfalto o pernos de fijación con arandelas y escudos metálicos para instalarlos sobre el concreto o el asfalto. Al ser fabricados con neumáticos 100% reciclados, permiten reducir la cantidad de las llantas de desecho, por lo que son ecoamigables. En cuando al costo, suelen ser más caros que los de concreto, aunque más económicos que los de plástico.

Ahora que ya conocen las principales diferencias de cada tipo de material, pueden elegir el ideal para que cumpla con sus necesidades. En Trax Park les brindamos soluciones inteligentes en sistema de elevadores para estacionamiento para autos, sistemas de control de acceso, rompemuelles, entre otros. Los invitamos a conocer nuestro catálogo en nuestro sitio web o escríbannos al correo electrónico info@traxpark.com y al chat en línea.

¡No te olvides de compartir!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.