¡Haz tu pedido aquí!

¿Cuál es la diferencia entre el tope y el rompemuelle?

¿Cómo se deben atravesar los rompemuelles?

Muchas personas suelen confundir el rompemuelles con los llamados topes de tránsito, los cuales, pese a ser muy similares, cuentan con notables diferencias, por ejemplo, un tope se usa generalmente dentro de instalaciones, como estacionamientos, con el fin de establecer ciertos límites de tránsito a los conductores, mientras que el rompemuelle es ubicado en exteriores, sobre todo en las algunas áreas de tránsito, como las casetas, para acceder a carreteras, con el fin de regular la velocidad de los vehículos y garantizar la seguridad de quienes se encuentren en la misma vía.

La diferencia señalada se da con respecto a lo funcional, sin embargo hay otras distinciones que vale la pena mencionar para que conozcan mejor a estas piezas con las que nos hemos familiarizado y que encontrarán en Traxpark junto a otros productos, como los elevadores de autos en Perú. Además de lo funcional, lo estético también marca la diferencia entre ambas piezas. El rompemuelle tiene la forma de un cilindro partido por la mitad, lo cual es conveniente en las áreas exteriores, ya que con dicha forma no se detiene de tope el avance de un vehículo sino que solamente provoca que este transite a menor velocidad.

Por otro lado, el tope tiene una forma similar a la de un muro pequeño de una sola pieza, con la que es posible detener el paso de los vehículos, de modo que estos frenen de golpe y se respeten espacios colindantes a dicha pieza. Cierto es que suele confundirse a ambas piezas (que encontrarán en Traxpark) debido a que tienen la función de obligar a los conductores a regular su velocidad, sin embargo, como pueden observar su propio diseño cumple finalidades distintas las cuales vale la pena que conozcan.

Esperamos que esta publicación les haya sido de utilidad, en caso de requerir alguno de estos productos, u otros como el sistema de control de acceso vehicular y peatonal, no duden en contactarnos. ¡Gracias por su visita!

¡No te olvides de compartir!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.