Preguntas frecuentes sobre los elevadores de autos en Perú

Sistema de Estacionamiento Puzzle Traxpark

Los elevadores de autos en Perú son equipos fundamentales en los talleres de reparación, para aumentar el espacio en estacionamientos u otros sitios donde es necesario levantar pesados vehículos para estacionamiento y/o mantenimiento. Si requieren uno y no conocen mucho del tema, tendrán muchas preguntas, como las que les comentaremos a continuación.

¿Cuál es la diferencia entre los elevadores de dos y cuatro postes?

Los tipos de elevadores de autos más comunes son los de dos y cuatro postes. Los últimos son utilizados para almacenar al aire los vehículos y estacionar otro debajo; cuentan con dos orugas de acero, que corren a lo largo del vehículo para levantarlos desde las ruedas. Con estos elevadores se pueden hacer varias cosas simultáneamente, como estacionar los vehículos, darles mantenimiento o repararlos.

Los de dos postes están diseñados para realizar reparaciones y mantenimiento de los vehículos; elevan los autos en cuatro puntos en el marco y esto da acceso a la parte inferior completa de un vehículo, por lo que se pueden ver más en talleres e industrias, que en estacionamientos.

¿Qué capacidad de elevación necesitan?

Un elevador hidráulico para autos está diseñado para levantar varias toneladas de peso, aunque su capacidad está limitada. Por ello es importante elegir el equipo con la capacidad adecuada para mantener la seguridad de los vehículos y las personas cercanas. Tanto para estacionamientos como para talleres e industrias, se recomienda que la capacidad de los elevadores sea de entre el 25 al 30% más que los vehículos más pesados. Por ejemplo, para una camioneta de cinco toneladas, deben elegir un elevador de 6.5 a 8 toneladas de capacidad.

¿Qué tan alto debe ser el techo?

Para los elevadores de almacenamiento, la altura del techo debe ser de entre 30 a 50 cm más que la suma de los dos vehículos que estacionarán más el tamaño de la plataforma. En caso de los elevadores de dos postes dependerá del modelo, ya que tienen una elevación que va de los tres a cuatro metros, más la altura del vehículo.

¿Qué tan grueso debe ser el concreto para soportar el peso de los elevadores?

La mayoría de los elevadores de dos y cuatro postes requieren de al menos un grosor de diez centímetros que logre soportar una presión de 3,000 PSI por pulgada, de lo contrario podrían romperse, agrietarse o sumirse en algún punto.

¿Qué tan compleja es la instalación?

De manera general, los elevadores de autos tienen una instalación simple y la hacen entre dos o tres personas, de acuerdo con el tamaño. Una instalación completa básica se puede realizar en seis horas, mientras que las más complejas pueden llevar máximo dos días.

¿Dónde adquirir los mejores elevadores para autos en Perú?

Los mejores elevadores para vehículos, ya sea para talleres o estacionamientos, los pueden encontrar en Trax Park; somos una empresa peruana con más de siete años de experiencia especializada en la implementación de proyectos y soluciones tecnológicas personalizadas para estacionamientos, rompemuelles, accesorios, barreras vehiculares automáticas y sistemas de estacionamiento puzzle, entre otros. Los invitamos a comunicarse con nuestro personal vía telefónica al (01) 748 2413 o al correo electrónico info@traxpark.com.

¡No te olvides de compartir!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *