¡Haz tu pedido aquí!

Importancia de las barreras vehiculares en la planeación urbana

importancia-de-las-barreras-vehiculares-en-la-planeacion-urbana

La seguridad es una prioridad, sobre todo cuando se trata de nuestros activos. Invertir en un vehículo es una decisión importante y, precisamente por ello, al poseer un bien que tiene tanto valor, no solo a nivel económico sino también personal, resulta lógico pensar que hay que contar con los medios para mantenerlo resguardado en la oficina, a nivel residencial, si trabajan en plantas industriales o tienen su propio negocio. Así que, teniendo en cuenta esta necesidad, las barreras vehiculares automáticas se presentan como un método efectivo, de avanzada y razonable para contar con instalaciones que sean garantes de la protección de todos los coches que ingresen a un espacio de estacionamiento.

En la actualidad, estamos habituados a ver en muchos edificios e instalaciones de carácter público y privado sistemas de contención de vehículos, como barreras de seguridad que controlan el flujo de los automóviles dentro de un establecimiento. Para acceder a los estacionamientos, suele haber una barra horizontal que gestiona la entrada y salida de una manera eficiente, mucho más que las antiguas puertas de garaje.

Esto no solo se ve en edificios corporativos, naves industriales y centros comerciales, sino también en conjuntos residenciales y comunidades de vecinos, puesto que la tecnología se adapta y, en materia de seguridad en un proyecto de construcción, se piensa en la modernidad.

Sin embargo, aún queda mucho trabajo por hacer. La vialidad es un tema complejo, que requiere tanto de atención profesional, como de la tecnología y las herramientas de apoyo correctas. No es ajeno para nadie la problemática de los aparcamientos en áreas reservadas, en entradas o salidas de edificios, en calles angostas e incluso en propiedad privada, sin contar con la previa autorización del dueño o personal a cargo.

Esto deriva en más de una situación de disturbio y, especialmente, en congestión. De hecho, las calles urbanas desbordan el tráfico a diario porque muchas veces no se ha implementado un sistema de control de acceso vehicular en Perú que pueda manejar el flujo de automóviles.

¿Por qué hay que implementar controles vehiculares?

¿Sabían que Lima es la tercera ciudad con más problemas de tráfico en el mundo? Solo superada por Bombay y Bogotá, la capital de nuestro país tiene serios problemas de vialidad y muchos de ellos derivan de los controles en espacios públicos y privados, según cifras de una compañía holandesa que llevó a cabo un estudio en 2019. La investigación abordaba la importancia de implementar sistemas de control vehicular (como barreras vehiculares automáticas en parkings) y de navegación, indicando que la carga vehicular en Lima ha empeorado en dos años y, en la actualidad, el tiempo extra en el tráfico es del 58%.

Resguardo

Entonces, ¿por qué es importante que la planificación estratégica de la arquitectura urbana cuente con métodos de apoyo para el control del flujo de tránsito? Uno de los puntos más importantes es la seguridad, sin duda alguna, algo de lo que ya hablábamos en párrafos anteriores.

Las barreras vehiculares automáticas son aliadas en el control de acceso vehicular y peatonal, ya que se trata de un equipo que regula el ingreso de los automóviles, permitiendo el acceso de un único coche a la vez, mientras que las puertas o portones dejan un espacio más amplio que favorece la congestión del tránsito y el riesgo de colisiones.

Rapidez

A la par de un sistema de calidad de control de accesos, la eficiencia en la restricción del ingreso es un aspecto que nuestras barreras vehiculares automáticas saben atender, alcanzando las cotas más altas y precisas de nuestro nicho de mercado. La velocidad con la que nuestros sistemas detectan la presencia de un vehículo motorizado es notable, con velocidades de apertura y cierre muy superiores, lo que contribuye a que otros métodos de control se vuelvan obsoletos y poco confiables con el paso del tiempo.

Eficiencia

Si entendemos por eficiencia la gestión óptima del paso autorizado y la tarea de impedir sin fallos el ingreso de vehículos no autorizados, con la instalación de barreras automáticas se pueden conjugar ambas labores, integrando velocidad y seguridad; de esta manera, los flujos de tráfico son más ágiles y hay una mayor certeza de que no se favorece el ingreso no permitido o no pagado al estacionamiento. Mientras que, en espacios que operan con portones, se sabe que la única solución posible es abrir las puertas y confiar en que haya una velocidad de paso correcta en horas pico, sin restricción alguna.

Una solución para el control de horario laboral

De modo que el control de ingreso y egreso de vehículos, a través de productos de última tecnología, permite administrar correctamente sus espacios, ya sean también colegios, centros clínicos, teatros y muchas otras empresas. Su utilidad no solo se limita a gestionar los espacios de aparcamiento, sino de vigilar y registrar las horas de entrada y salida de los empleados, como horas de almuerzo, por ejemplo, y saber si estos están cumpliendo con sus labores asignadas e incluso si están asistiendo al trabajo como cabría esperar.

Otra gran ventaja de las barreras automáticas en puntos de control en estacionamientos y como parte de la planificación urbana es que brindan mayor seguridad a los peatones o que estos ingresen al edificio o conjunto sin autorización, así como a zonas de riesgo o restringidas para uso particular del personal correspondiente, como hospitales o plantas industriales.

En Traxpark contamos, entre muchos otros modelos para distintas prestaciones, con la barrera vehicular Giotto 60, que dispone de un brazo de 6 m y una velocidad de 6.0 segundos. Es ideal para labores intensivas, como imponer orden en carreteras, pero también en zonas residenciales, y su instalación es muy fácil.

Pregunten por nuestros costos

¿Están buscando al mejor proveedor de barreras vehiculares automáticas? En Traxpark contamos con excelentes sistemas de control, porque somos una empresa comprometida, de respetable trayectoria y que apunta a la excelencia. Para solicitar más información, los invitamos cordialmente a escribir a través de nuestro chat en vivo, al correo proyectos@traxpark.com o info@traxpark.com o llenando el formulario de contacto. Nuestra sede está ubicada en calle las Camelias #710, Piso 3, San Isidro, Perú.

¡No te olvides de compartir!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.